Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
CONSEJO SOBRE EMBOTELLAR Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-39529-page-1.html
CONSEJO SOBRE EMBOTELLAR
Moreno_03
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 22-06-2011, 05:08 PM

No Puedo Con EstoHola wenas a tod[arroba]s por este fenomenal foro y grupo de expertos amigos consejeros.Mi pregunta es que tengo una barrica de 220 litros de tempranillo de este año,la cual llene el dia 4 de diciembre y quisiera que me aconsejarais que sería mejor embotellar todo el vino ( ahora o en la cosecha )o esperar a la cosecha y embotellar la mitad entonces y la otra mitad llenarlo del nuevo ?,o por el contrario embotellar cuando quisiera y lavar la barrica y llenarlo del nuevo todo ?,en fin espero vuestras sugerencias.
Un saludo a todos los que haceís y formamos este magniico foro.
P.D. citar al amigo yonpis que en efecto mi anterior pregunta sobre la hoja era cicadella.GRACIAS AMIGO.
Yonpis
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-06-2011, 06:40 PM

Hola.
No lo dudes, embotella todo, de todas formas este vino lo tendras que dejar en botella unos 3 o 4 meses para que termine de estabilizar, polimerizar las sustancias y demas reacciones.

Deja las mezclas de varias añadas para las grandes cooperativas que se quedaron con stock de vino del año pasado.

Y bueno, me aligra haberte podido ayudar con lo de la cicadella, espero que la hayas solucionado.

Un saludo

Yonpis

Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
WebWeb del autor del mensaje
Moreno_03
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-06-2011, 12:46 AM

¡Aplausos!Gracias amigo por tu información,pues eso hare,embotellare todo y despues volveremos a llenar la barrrica con el vino de este año que por aqui se presenta hasta hora bastante bueno.
Comentarte que hice lo que me dijiste sobre la cicadella y se han parado las hojas de enrollarse y cambiar de color.Y aqui estan como guisantes las uvas y pronto empezaran a tomar color y a prevenir con las avispas y pájaros,pero para eso me dijeron aqui de un producto y va fenomenal,comentaría la marca pero creo que no debo y el principio activo no me acuerdo,pero si alguien quiere probarlo lo comento.
Un cordial saludo Yonpis y a todo este fenomenal foro.De Acuerdo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión