Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
TIEMPO PARA FERMENTAR Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-39738-page-1.html
Logo de e-nologia.com
TIEMPO PARA FERMENTAR

TIEMPO PARA FERMENTAR

Juan López Díaz
Juan López Díaz

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 30-08-2011, 08:19 AM

Pido ayuda, hace dos dias que tengo mosto para que fermente, tinto tempranillo, pero hasta la fecha no ha empezado la fermentación, la temperatura del mosto es de 22º, por indicación del vendedor de productos de enología, nada más estrujar la uva eché FERMENTAN, no sé si este producto le hace retardarl, ¿alguien me puede decir algo al respecto?
Gracias
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 30-08-2011, 08:39 AM

Como puedes ver en la Ficha Técnica (Fichero de Word) contiene Metabisulfito de potasio por lo que es lógico que retrase el inicio de la fermentación. También es necesario remover sucesivamente.

Saludos

KeScI aka Carpe Noctem...
Juan López Díaz
Juan López Díaz

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 30-08-2011, 08:45 AM

Lo primero darte las gracias por tu respuesta tan rápida, ahora la duda que tengo es si aporto levaduras o dejo su proceso, también quiero preguntar cuanto tiempo tardará el comienzo d ela fermentación,
Saludos
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión