Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
TERMINÓ LA ALCOHÓLICA Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-39800-page-1.html

TERMINÓ LA ALCOHÓLICA

ralfilauren
Baco de Bronce
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-09-2011, 08:57 AM

Tengo unos 100 litros de rosado i 150 de tinto, terminaron los dos la FA, sulfité a razon de 7,5gramos hectolitro al vendimiar, despues de la FA he sulfitado los dos añadiendo unos 2,5g hectolitro, en total los mostos tienen unos 10g hectolitro. Está bien protegido, me he pasado? antes de embotellar llevaré al laboratorio para que me digan si debo añadir más o no.
Sulfitando el tinto habré cerrado la posibilidad de que se de la MALOLÁCTICA?
El rosado cuantos filtrados le dariais, embotellariais temprano para no perder aromas?
Muchas gracias.
nexflow
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 22-09-2011, 10:57 PM

Yo estoy parecido a tí tengo que sulfitar en breve porque voy a vendimiar y tras mucho leer creo que me decantaré antes de la fermentación alcoholica por 6 gramos/hl he leido por ahí gente que le echa cantidades de hasta 20g/hl pero yo no te puedo orientar, pero al menos segun lo que he leido la gente usa alrededor de 6 gramos/hl
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión