Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
¿que os parece? Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-39864-page-1.html

¿que os parece?

MANOLO VINO
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-09-2011, 08:57 PM

ayer vendimie y hoy ha estrujado el resultado 800 litros de mosto de monastrell(tinto) densidad 1108 y 3.7 de ph ¿que os parece?lo tengo ya con 12 de metabisulfito y ya he puesto levaduras y supongo que estaran ya haciendo su trabajo,tendria que llevarlo ya a analizar o yo puedo hacer algun tipo de analisis facil en casa.
Nanu
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-09-2011, 09:20 PM

Hola
Puedes ver densidad (si te baja buena señal) y temperatura (para que te fermente a la que quieras, o calentar por esa cantidad o enfriar si se te va)
Saludos
Valentin
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-09-2011, 09:26 PM

Monastrell... mi uva favorita.

Cuando dices 12 de metabisulfito ¿a qué te refieres? ¿12 pastillas?

el pH de 3,7 me parece un pelín alto. Creo que deberías añadir algo de tartárico.
Pero espera que gente más versada te conteste.

Valentín (viticultor de Syrah a falta de Monastrell...)
MANOLO VINO
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-09-2011, 11:34 PM

12 son gramos por 100 de mosto,cuanto tartarico le tendria que poner?
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-09-2011, 11:57 PM

Hola a todos,

Acidificación de mostos

1gr/l de TH2 sube 0,7-0,8 g/l la AT del mosto.

Por encima de 3,6 pH hay que acidificar.

Es conveniente que el mosto esté entre 6,6-7,5 gr/l AT la propia FOH irá bajando la AT. Mejor acidificar en mosto que en vino, se integra mejor el tártarico.

Son apuntes orientativos, ya ves los márgenes de la acidez total casi un gramo diferencia. Si tenlo llevas a 7,5 será porque tienes 3 gr/l de acido malico. En la FML perderás casi todo ese malico, por lo menos que re quede tártarico. La propia experiencia te irá marcando las pautas.

En cualquier caso, sé prudente.

Saludos.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión