Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
EL AZUCAR DEL MOSTO Y EL INICIO DE LA FA. Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40011-page-1.html

EL AZUCAR DEL MOSTO Y EL INICIO DE LA FA.

Auterolo
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-10-2011, 11:26 AM

Buenos días a todos. El sabado pasado he metido la uva en los depósitos. Según el pesamostos me marcaba una densidad de azucar de 1.111. Mi duda está en saber si un grado de azucar elevado del mosto influye en el comienzo de la FA, y si es así que recomendáis para corregirlo o mejor dicho para ayudar al mosto a hacer una correcta F. alcohólica. Gracias
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 13-10-2011, 09:50 AM

No influye "al inicio", influye a si acaba correctamente la Fermentación Alcohólica o no. Me explico: hay levaduras que mueren a una determinada concentración de alcohol u otra, a más grado más mueren.
Es por ello que el problema no está en la cantidad de azúcar al inicio de la Fermentación Alcohólica, sino que tiene que ser por otros motivos, desde que la uva viniese muy "lavada" o con restos de fitosanitarios y no "arranque" por eso, hasta que haya una dosis de sulfuroso previo muy elevada, que las temperaturas no sean las idóneas (con estos días de claro no creo que sea eso), a 5000 razones más.

Has de revisar el proceso y definir lo que has hecho para buscar las posibles causas, pero el azúcar no es una de ellas.

Saludos

KeScI aka Carpe Noctem...
Auterolo
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-10-2011, 11:57 AM

Gracias en primer lugar por la respuesta. Depués de 6 días ha comenzado la fermentación. La temperatura del ambiente es correcta, entorno a 20º y la uva no venía lavada. Lo único que pudiera tener restos de tratamiento de la viña. Gracias.
Luismiw
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-10-2011, 09:38 PM

yo en mi caso que es muy raro por lo que veo es que no coge temperatura el mosto y le cuesta hacer la fermentacion, yo creo que es pq hay poca cantidad de mosto junto (200l) y tiene mucha perdida de calor y no consigue subir de temperatura,el año pasado lo maximo que subio fue 20ºC y tarda ms de la cuenta en fermentar. Este año le he metido calefaccion y va genial. Mira que no te pase lo mismo que a mi.

Un saludo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión