Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
NO COMIENZA LA FERMENTACIÓN Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40030-page-1.html

NO COMIENZA LA FERMENTACIÓN

Auterolo
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-10-2011, 04:59 PM

Estoy preocupado por que el mosto no comienza la fermentación alc. de una manera normal. Encubé hace 7 días. La densidad era de 1111, la temperatura del lugar donde se encuentran los depósitos es de 20 grados durante el día. La temperatura del mosto no sube, sobre todo en uno de los depósitos, ya que lo tengo fermentando en tres depósitos cada uno de ellos con 100 litros de mosto aproximadamente, más las uvas. La última medición de temperatura fue de 24º, 22º, 21º. Esta temperatura después de haber aireado el mosto haciéndolo pasar por agua caliente. Dos de los depósitos si están fermentando dado que el sombrero está subiendo y se ha separado del líquido, pero a una temperatura anormalmente baja sin enfriar. Pero el otro no comienza y el liquido aun no se ha separado de las uvas. Alguien me podría dar un poco de aliento. Gracias.
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-10-2011, 09:52 AM

Échale parte del liquido de los depósitos que ya están fermentando para activar la fermentación del que no está.

Saludos

KeScI aka Carpe Noctem...
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión