Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
fermentacion en barriica Family Friendly 5 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40060-page-1.html

fermentacion en barriica

Luismiw
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-10-2011, 09:48 AM

Buenos dias, pues mi caso es que lleva mas de una semana fermentando mi vnino en depositos de plastico y por falta de mas vacaciones me tengo que ir a madrid dejando mi vinito solo en zamora, la cuestion es que esta con una densidad de 1000 y esta realizando todavia la fermentacion, entonces lo que he decidido ha sido prensar y separar la pasta del liquido y meter el vino en la barrica llena hasta arriba pero sin el tapon para dejar salir los gases.

Mi pregunta es si terminara de hacer la fermentacion el la barrica o por el contrario no va a terminar de fermentar?

No se me ocurrio otra idea, pq dejarlo fermentando en los depositos pense que al terminar la fermentacion y hasta que fuera yo el fin de semana que viene se me oxidaria el vino.

Bueno pues grracias por la lectura y un saludo
MANOLO VINO
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-10-2011, 01:32 PM

creo que es una buena opcion,¿hace mucho que lo tienes a 1000 de densidad?seguro que te baja rapidamente cuando prenses,y luego el carbonico no dejara que se oxide en una semana.
Luismiw
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-10-2011, 10:39 PM

Pues el jueves lo medí por la noche y estaba a 1010 aprox. y el sabado por la mañana cuando lo prensé estaba en 1000, espero que pueda respirar bien y termine la fermentación alcohólica.
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-10-2011, 11:31 PM

Hola a todos,

Has hecho lo más prudente, todo depende del tipo de vino que quieras hacer.Si lo querías para joven, no está mal la idea, aunque te puedes encintrar con un problema aún mayor, que la FML empiece y termine sin que nadie la controle, entonces, de vuelta a Zamora te encontrarás tu vino picado. Si puedes ir el de semana que viene, podria no haber comenzado y ver cómo va. En estos casos, lo mejor es cortar por lo sano, cuando termine la FOH, sulfitas y listo.

¿No tienes a nadie que te pueda ver si ha acabado la FOH estos días?

Saludos y suerte.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
Luismiw
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-10-2011, 09:13 PM

Pues la semana que viene irá mi padre y me comentará como está. Me imagino que tapará y punto e iré yo la semana que viene a trasegar y sulfitar.

Lo de la FML me he dado cuenta y antes de pasar a barrica quemé una pastilla de azufre dentro para asi que no arrancara la FML, lo qjue no se es si he hecho bien he sulfitar en medio de la F. Alcohólica.No me interesa hacer la FML porque la acidez ya está muy baja.
MANOLO VINO
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-10-2011, 09:54 PM

por quemar una mecha de azufre en una barrica ¿es suficiente para que no haga la FML?
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión