Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Análisis microbiológico Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40369-page-1.html
Análisis microbiológico
FranciscoCuenca
Novat@
Sin conexión

#1
Mensaje enviado el: 24-01-2012, 02:37 PM

Hola a tod[arroba]s,

me gustaría presentaos un sistema de control microbiológico para vinos que ha desarrollado un grupo de la Universidad de Valencia y que estamos promocionando para su implantación en bodegas fabricantes de vinos y que esperamos que sea de vuestro interés.

El sistema es muy económico y sencillo pero a la vez flexible y potente, permite identificar y cuantificar los microrganismos presentes en el vino durante el proceso de fermentación y en diferentes puntos de control del proceso de embotellado. Esto permite tener un control estrecho de la fermentación para evitar disgustos y maximizar la calidad y seguridad del vino.

Además el grupo tiene experiencia en multitud de aspectos de la microbiología del vino, incluida la identificación y selección de levaduras, fermentación maloláctica, etc. y pueden hacer estudios a medida para solucionar cualquier necesidad sobre estos asuntos que os pudiese surgir.

Si este sistema fuese de vuestro interés o tuvieseis cualquier otra necesidad no satisfecha en la que podamos ayudaros no dudes en consultarme y os proporcionaré más información.

Gracias por la atención y un saludo
Anamarti
Super Forero
Sin conexión

#2
Mensaje enviado el: 25-01-2012, 11:23 AM


Buenos dias

Muy interesante lo que propones pero tal vez deberias ampliar la informacion de lo que es el sistema, o si los analisis los haceis vosotros etc.
Lo que planteas esta muy bien pero es muy generico... ¿podrias ampliar información?
Gracias
Buen dia

Salut

Anamarti


   Salut y buen dia

   Anamarti

 "nunquam sciemus satis"          
FranciscoCuenca
Novat@
Sin conexión

#3
Mensaje enviado el: 25-01-2012, 01:03 PM

Hola,

el grupo asistiría en la compra del equipo y reactivos, su instalación, formación del personal que lo vaya a utilizar y asesoramiento.

El sistema de análisis requiere equipamiento por valor total de unos 3000 euros que incluye un microscopio, centrífuga, y algún otro aparato de menor cuantía. El coste de los reactivos a emplear es bajo, de unos 3 euros por muestra.

El proceso experimental es sencillo y consiste en someter a la muestra a un sencillo protocolo seguido de una visualización por microscopio. Los resultados son muy sencillos de interpretar puesto que la identificación de las diferentes especies se realiza mediante un marcado por colores.

De este modo tras una breve formación, los análisis y su interpretación se realizan en la propia bodega por el personal de la misma.

Si alguien está interesado puedo enviarle información más detallada.

Gracias y un saludo


Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.