Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Master Enología de la UPM Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40400-page-1.html
Master Enología de la UPM
francis_m
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 02-02-2012, 12:54 PM

Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros puede ayudarme. Me gusta el mundillo del vino, y quiero formarme para trabajar en el.

He visto el master de enología que se imparte en la UPM.

¿alguien lo ha realizado o sabe qué tal esta?

muchas gracias, un saludo
yelmo
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 18-02-2013, 02:29 PM

He sido estudiante de este master. En mi opinión, es uno de los mejores master de este tipo que te vas a poder encontrar en España. Una gran parte de los enologos de este pais lo han realizado.

Te garantizo que cuando termines este master sabrás un montón sobre viticultura y enología, ya que, los temarios son amplios. También te digo que hay que estudiar, asignaturas como viticultura con Jose Ramon Lissarrague o fisicoquimica con Caren son muy interesantes pero pueden resultar complicadas si no se pone un poco de tiempo en estudiar.

Es normal que al principio suene todo a chino, sobre todo si no se viene de una carrera de ciencias, pero con el tiempo muchos conceptos se van fijando.

Este master tiene programadas salidas a bodegas muy interesantes y practicas en laboratorio que orientan sobre los controles que se le pueden hacer al vino, control de plagas, etc.

En mi opinión la nota negativa de este master es la falta de mas practicas en viticultura.

El profesorado esta sobradisimamente repito sobradisimamente preparado.

Otra cosa es encontrar trabajo, eso ya sabes que depende de muchos factoras.

Si lo que quieres es saber de vino y viticultura es una muy buena opción.
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 12-11-2014, 01:45 PM

No te dolió gastarte 8100 euros por 10 meses de máster?
Rufo
Afissionat...
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-11-2014, 03:12 PM

os vais contestando de año en año... igual es demasiado tiempo... pienso.

saludos

Tu prueba, que algo saldrá...
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.