Responder 
Encuentro de Foreros 2012 en Valladolid Family Friendly 88 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40481-page-1.html
Encuentro de Foreros 2012 en Valladolid
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-03-2012, 05:46 PM

Saludos cordiales a todos los Foreros,

es un placer para Corcos anunciar el próximo Encuentro de Foreros de e-nologia.com del año 2012.

Ahora paso a anunciar los datos existentes que se irán actualizando a medida que se tengan las confirmaciones respectivas Sonrisa

-------------------------------------------------------------

ENCUENTRO DE FOREROS 2012

Fecha: 5 y 6 de Mayo

Lugar: Trigueros del Valle, Valladolid
Programa:
Viernes 4 de Mayo de 2012
20:00-22:00 Entrega Acreditaciones - Trigueros del Valle
22:00 (en adelante) - Cena en Trigueros del Valle (por cuenta libre)

Sábado 5 de Mayo de 2012
9:00 Visita a Bodega Lezcano
11:00 Charla de KeScI sobre una curiosidad histórica del vino - Bodega de Corcos
11:20 Charla de Alfredo Maestro sobre Vinos Naturales - Bodega de Corcos
11:45 Cata comentada de los vinos de los foreros - Bodega de Corcos
15:00 Comida en Bodega Lezcano
17:15 Visita Bodega Museum
20:00 Traslado a Ampudia (y visita si hay tiempo)
21:30 Cena en la Posada Real La Casa del Abad
XX:XX Vuelta a Trigueros (hora imposible de definir Guiñar Ojo )

Nota: Estos viajes se realizan en un microbús alquilado para la ocasión.

Domingo 6 de Mayo de 2012
Visita a Bodegas Hijos de Felix Salas / Visita a las viñas de Corcos (hora por definir)

Precio:
100 euros por persona

Forma de Pago:
Ingreso en número de cuenta de Corcos.
Enviarle un Mensaje Privado para que os diga el número de cuenta.
Enviadle también vuestra dirección de e-mail y un número de teléfono para contactaros cuando estéis de viaje.

Alojamientos:
Casa Rural La Casa del Valle (Trigueros del Valle)
Tlf: 983 580 345 y 630064 424
http://www.lacasadelvalle.com/
(A 400mtr.)

Casa Rural Pago de Trascasas (Cubillas de Santa Marta)
Tlf: 983 585 006 y 615 052 287
http://www.bodega-santamaria.com/index.p...enoturismo
(A 5 Km.)

Casa Rural El Sarmiento (Cubillas de Santa Marta)
Tlf: 648 504147 y 686 135243
http://www.casaruralsarmiento.tk/
(A 5 Km.)

Camping Cubillas (Cubillas de Santa Marta)
Tlf: 983 585 002
http://www.campingcubillas.com/
(A 7 Km.)

Hospedería Concejo (Valoria la Buena)
C/Sacramento, 4-6
Tlf: 983 502 263
http://www.concejohospederia.com
(A 12 Km.)

Posada Real La Casa del Abad de Ampudia (Ampudia)
C/ Paseo Francisco Martín Gromaz 12
Tlf: 979 768 008
http://www.casadelabad.com/
(A 16 Km.)

Asistentes confirmados:
Corcos
Pizarra (y 4 más)
emi79 (y 1 más)
KeScI
Alfredo Maestro
Anamarti
BBB (y 3 más)
eladioargañan
carriles04
jericon
Montprior (y 1 más)
Cabernet

Más información en breve. De Acuerdo

KeScI aka Carpe Noctem...
(Última modificación: 23-04-2012, 12:55 PM por KeScI.)
CitarResponder citando este mensaje
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-03-2012, 08:18 PM

Hola a todos,

Como dije en su día, soy el primero en apuntarme. Así que confirmo la asistencia de mi mujer, mis tres aprendices de enólogo y de viticultor y un servidor de ustedes que llevará su consabido vinito para la cata.

No tengo problemas en que en la comida del sábado caigan corderos o perdices, no tengo problema, habiendo pan para mojar, digo, no tengo problema.

Apunte cinco y cuando eche las cuentas diga cuánto tenemos que pagar por los Pizarras.

Mucha suerte en la organización y, ya sabes, Corcos, en lo que te pueda ser útil, cuenta conmigo desde ya.

Saludos a todos los foreros.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
emi79
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-03-2012, 08:32 PM

Hola todos.

Yo seré el segundo en apuntarme,contad con mi presencia,la de mi mujer y la de mis humildes vinos.

Tambien aportaré vino para la cata,espero pasarlo tan bien como en Villamor de los Escuderos.

Carlos pide lo que te haga falta desde la distancia,yo espero poder llegar el dia 4.

Saludos.
Quizás tambien pueda aportar a la cata algún vino de mi gran amigo Fermín Ochoa,de Mendavia (Navarra),que hace Buenos tintos,rosados y blancos.

Que aun que no se anima a participar en el foro nos lee desde la sombra.

SAludos.
(Última modificación: 06-03-2012, 08:36 PM por emi79.)
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-03-2012, 12:30 AM

Hola a todos,

eso, eso, que nosotros también llegaremos el viernes 4 de mayo, por la tarde, que venimos de muy lejos. Para esa noche no veo con malos ojos, por ejemplo unas morcillas de Burgos, unas chuletillas de lechazo a la brasa de sarmiento y un taco de queso.

Quizá me anime y me lleve unas gambas, no sé, no sé...

Saludos.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
carriles04
El Marqués
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-03-2012, 01:35 AM

Hola a todos:
La verdad es que me encantaría participar en este encuentro. Como soy novato en estas lides me gustaría saber como organizáis el tema: supongo que habrá alguna vista a bodega, alguna cata etc, el resto será comer y beber, vamos, lo justito para que no se pueda perder la oportunidad.
Lo que si me gustaría que me aclarara la organización es si tendríamos que buscarnos el alojamiento por nuestra cuenta o hay algo previsto en algún hotel determinado.
Cuando se vaya acercando la fecha, o cuando la organización fije plazos, confirmaré la asistencia, lo que aún no tengo claro es si llevar a mi mujer o a algún amigo catedrático en esto del buen comer y mejor beber, seguro que me lo agradecería más y me corregiría menosGrandes Risas
emi79
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-03-2012, 01:53 AM

Morcilla,chuletitas,queso......

Joer Pizarra como te cuidas,me apunto a tu rollo.

Tranquilo Carriles,ya iran desgranando información.
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-03-2012, 10:16 AM

(07-03-2012, 01:35 AM)carriles04 escribió: La verdad es que me encantaría participar en este encuentro.
TODOS son bienvenidos a estos encuentros, sin distinción Guiñar Ojo

(07-03-2012, 01:35 AM)carriles04 escribió: Como soy novato en estas lides me gustaría saber como organizáis el tema: supongo que habrá alguna vista a bodega, alguna cata etc, el resto será comer y beber, vamos, lo justito para que no se pueda perder la oportunidad.
Es todo lo que describes y además la oportunidad de conocer a los foreros, hablar de temas de vino y enología, hacer turismo por la zona, etc.
La cata se suele hacer de los vinos que hacen los foreros y de algunos comerciales si alguna bodega está interesada en que los catemos o si algún forero quiere llevarlo.

(07-03-2012, 01:35 AM)carriles04 escribió: Lo que si me gustaría que me aclarara la organización es si tendríamos que buscarnos el alojamiento por nuestra cuenta o hay algo previsto en algún hotel determinado.
Si ves los mensajes de los encuentros de 2010 y 2011 se suelen poner los sitios más cercanos o justo en el sitio donde se va a hacer.
Va por cuenta de cada uno según sus "necesidades" y gustos.
Si hay alguna oferta especial también se hará saber.

Anímate De Acuerdo
Pues yo no sé si llegaré el viernes 4 de mayo o el jueves 3 de mayo, puesto que el jueves es festivo en mi zona y a lo mejor me cojo el "puente".

Pero vamos, mi presencia está asegurada.

Ah! Y también me apunto a la opípara cena que menciona Pizarra ¡Aplausos!

(Última modificación: 07-03-2012, 10:17 AM por KeScI.)
Alfredo Maestro
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-03-2012, 10:43 AM

También contad conmigo y algun vinillo que lleve, ¡que bien ya nos vemos todos otra vez!

Corcos, lo que necesites que aporte para ayudar me dices.

Saludos a todos.

Alfredo M.

Saludos,

Alfredo Maestro
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
eladioargañan
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-03-2012, 11:44 PM

Yo también me animo.
Si no puedo el finde completo, almenos el sábado.
Saludos a todos.

- Vino Dios al mundo?, sí, vino.
- Y por qué vino?, porque convino.
- Y por qué convino?, vino.

Nuevo Mester de Juglaría. La voz del vino.
Corcos
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-03-2012, 12:10 AM

Hola a todos

Ya veo que la ausencia del foro por unos días, ¡¡¡sin anunciarlo!!!, nos ha tenido en ascuas, a todos, pero bueno, si es para mejorar el foro, todo sea bienvenido.

Paso a comentar de manera general el encuentro, y a poner algunas direcciones de alojamiento, el pueblo es pequeño y tiene poca capacidad hotelera, habrá que buscar en la zona,al final, pondré los datos de algunos lugares para alojarse,pero como sabéis el alojamiento es libre y podéis buscar por vuestra cuenta.
tengo concertadas varias visitas a bodegas que en los próximo días iremos concretando, el día 5 de Mayo es el día fuerte de la reunión, con charlas, catas, y visitas a bodegas , si veo que para un dia es demasiado, quizá proponga visitar una bodega, el Domingo 6 de Mayo,para des pues salir de camino y vuelta a casa, pero como he comentado antes ya concretaremos.
La reunión sera en una bodega, pequeña que tengo en el pueblo, intentare que estéis, cómodos y a gusto, la comida y cena dependera de los foreros que nos reunamos,pero ya tengo algunos lugares vistos.
El administrador me ha comentado que dará una charla sobre la elaboración de vino, creo que sera interesante, ( dejo que él explique mejor el contenido de la charla),

Alfredo Maestro creo que seria interesante nos dieras una charla sobre los vinos naturales,y si alguien quiere debatir, comentar, sobre algún tema no tiene mas que comunicarlo, eso si ¡¡Sin pasarse que el día sera muy corto!! jeje, y no tendremos tiempo de catar nuestros caldos.
Aquí dejo algunas sugerencias de alojamiento.

Hospedería Concejo ( Valoria la Buena) C/Sacramento, 4-6, tlf-983 502 263, www.concejohospederia.com Esta a 12 KM.

Casa Rural La Casa del Valle ( Trigueros del Valle) tlf-983 580 345 y 630064 424. A 400mtr.

Casa Rural Pago de Trascasas (Cubillas de Santa Marta) tlf-983 585 006 y 615 052 287, A 5 KM.

Camping Cubillas (Cubillas de Santa Marta) tel-983 585 002, A 7 KM.

Posada Real La Casa del Abad de Ampudia (Ampudia) C/ Paseo Francisco Martín Gromaz 12, tel-979 768 008. A 16 KM.

De momento, creo que es suficiente, depende los que nos juntemos, quizá seria aconsejable, alquilar algún tipo de transporte,así no tendremos que conducir nosotros,para las visitas a las bodegas, también pondré un nº de cuenta, para ingresar el importe de, comida, cena, transporte, y visitas.

Saludos a todos.

Corcos.

(Última modificación: 08-03-2012, 02:59 AM por Corcos.)
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-03-2012, 10:30 AM

Solo 3 cosas:

1) txelis no podrá asistir por motivos personales.
2) la charla la daré yo, pero será de un tema histórico relativo al mundo del vino que no es muy conocido pero interesante Sonrisa
3) Quiero reservar 2 botellas de cava de Gewürztraminer (mensaje para los Valencianos Guiñar Ojo )

Valentin
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-03-2012, 12:29 PM

Estoy en la península. A lo mejor puedo asistir... Lo confirmo pronto.
carriles04
El Marqués
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-03-2012, 01:35 PM

KeSci, muchas gracias por tus aclaraciones.
Confirmo asistencia, lo que aún no estoy seguro si seremos 1 ó 2. Contad con un buen queso de "torta de la serena" y lo que se me ocurra de chacina extremeña. En cuanto a mi vino me da un poco de corte dado el nivel que le supongo a los vuestros, me doy por más que satisfecho con catarlos y aprender de vuestra experiencia.
Saludos y hasta pronto
BBB
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-03-2012, 11:38 PM

DemonioDemonioDemonio

Esto está que arde ... Corcos, ya lo sabes ... pide por esa boquita

Podríamos hacer gorras, camisetas, paraguas y muñec[arroba]s hinchables ... para la celebración del encuentro.

Por cierto, el CABA que llevaremos es de Riesling si no nos lo bebemos antes JEJEJE ¡Aplausos!

Saludos.

“Bebo champagne cuando estoy feliz y cuando estoy triste.
Algunas veces bebo cuando estoy sola.
Cuando tengo compañía lo considero obligatorio.
Bebo un poquito cuando no estoy enojada y bebo cuando lo estoy.
De otro modo, jamás le toco – a menos que tenga sed”

(Madame Jacques Bollinger )
(Última modificación: 08-03-2012, 11:39 PM por BBB.)
fermin8a@hotmai
Invitado

Mensaje enviado el: 08-03-2012, 11:50 PM

hola amigos, des de Mendavia navarra un saludo a todos
yo no podre ir pero si mi buen amigo emi79 el cual les llevara unos vino que espero que os gusten ( los juzgáis con benevolencia) esta echos con cariño y a ojo de buen cubero Avergonzado
Os seguiré des de la sombra, que lo paséis bien
Un saludo a todos des de Mendavia navarra
fermin ochoa
Responder