Responder 
EMBOTELLANDO Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40668-page-1.html
EMBOTELLANDO
patatologo
Invitado

Mensaje enviado el: 14-05-2012, 08:48 PM

hola foreros, estoy embotellando vino con la tipica taponadora manual de tripode, alguien sabe como sacar el aire de la botella? o como hacer para que no quede aire en la botella? seria de gran ayuda. gracias
CitarResponder citando este mensaje
carriles04
El Marqués
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-05-2012, 09:25 PM

Un sistema sencillo es calentar con calefactores durante 12 horas la zona donde se halla el depósito a unos 40 o 45º, al embotellar el vino está a mayor temperatura, lo llenas hasta arriba, casi en contacto con el tapón, al bajar a teperatura ambiente el líquido se contrae y queda el vacio dentro de la botella
perdido
Baco de Bronce
Sin conexión

Mensaje enviado el: 16-05-2012, 10:49 PM

Hola
Puedes poner Co2 entre vino y tapon:

En una botella por ejemplo mezclas bicarbonato sodico "del super o farmacia, da igual" y acido citrico " de farmacia o tienda fitosanitarios o enologica". Entonces base y acido reaccionan y libera co2, este saldra por un tubo que va empalmado al tapon de la botella. Al embotellar tienes que conducir el tubo hacia la atmosfera a proteger y montartelo para taponar rapidamente sin que se disperse.

consejos:

-paciencia- "claro solo apto para pequeñas producciones"

ventajas:

-co2 entre tapon y vino

incanvenientes:

-tal vez el vino queda con demasiada aguja ya que el co2 se disuelve mucho en el vino

Si alguien sabe donde conseguir botellas Nitrogeno o enogas " Nitrogeno + Co2" de pequeño volumen soy todo orejas.

PD: Puedes substituir el citrico por vinagre
(Última modificación: 16-05-2012, 10:55 PM por perdido.)
sergioogdiaz
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 31-10-2014, 08:38 PM

Estoy por embotellar, en la bodega tengo 25º, pero afuera, tipo 15 hrs puede llegar a 40º o mas.
Me conviene sacar el vino y embotellar afuera y luego una vez embotellado meterlo en la bodega ?
saludos
Responder