Rufo - Mensaje 67719
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
Temas: 8
Registro en: Jan 2012
País: España
|
Mensaje enviado el: 27-07-2012, 01:58 PM
Tu prueba, que algo saldrá...
|
(Última modificación: 23-04-2021, 06:39 PM por Admin.
Razón: Actualización de las imágenes
)
|
|
|
Pizarra - Mensaje 67727
Pizarra
Sin conexión
Super Forero
Temas: 87
Registro en: Aug 2007
|
Mensaje enviado el: 27-07-2012, 07:48 PM
Hola a todos,
¿La última foto de qué casta es? Parece como si el injerto se hubiera secado y hubiera brotado el portainjerto. De ser así, el proximo invierno injerta una pua de pa poda de tus plantas.
¿Has visto? Tus plantas tenian sed. Si en un año tan duro como este no hubieras regado, se te hubieran muerto todas. Las plantas te irán pidiendo lo que necesitas.
Pues eso, que están muy guapas, tarde, pero guapas. El año que viene anticípate a los acontecimientos, son muy jóvenes.
Saludos.
Pizarra.
VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
|
|
|
|
Rufo - Mensaje 67734
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 28-07-2012, 07:33 PM
Jeje pizarra precisamente llevo un mes intentando encontrar el papel donde puse el orden de la plantación, las 4 primeras filas desde los Olivos son tempranillo total 100 luego ha dos filas mas de 25, bobal
Y garnacha tintorera pero ahora mismo no se cual es cual, aunque no es importante me gustaría saberlo, bueno igual alguno de vosotros distingue la hoja y me lo puede aclarar...
Este fin de semana voy a mirar el terreno para arrancar 15 o 20 olivos para prepararlo para plantar al año que viene alguna planta mas, los olivos están hechos polvo y hay muchos así que plantaremos alguna planta mas ya que dado lo pobre del terreno no harán grandes producciones...
Saludos
|
|
|
|
Rufo - Mensaje 68109
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 08-09-2012, 09:40 PM
Esta tarde he estado quitando piedras de la plantación que hay muchas, a ver si poco a poco lo voy dejando limpio ...
Me faltan las dos ultimas filas que hay por maldición...
Saludos
|
(Última modificación: 23-04-2021, 06:39 PM por Admin.
)
|
|
|
Rufo - Mensaje 75256
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 23-04-2013, 09:15 PM
Buenas a todos...
Hoy he estado en la viña dd mi tío y les he hecho unas fotejos.
Ahí van.
Una pregúntilla, cuantas ganchas sería la ideal para una planta sana con una fuerza normal.
Saludos
|
(Última modificación: 23-04-2021, 06:40 PM por Admin.
)
|
|
|
Clípper - Mensaje 75260
Clípper
Sin conexión
Baco de Bronce
Temas: 2
Registro en: Jan 2013
|
Mensaje enviado el: 23-04-2013, 09:55 PM
Hola Rufo.
Supongo que gancha le llamas al racimo. Esto se controla en la poda, según los pulgares o varas que se dejen. Para mi lo normal es dejar seis pulgares 3 en cada brazo (en espaldera) con dos yemas cada uno, de cada yema sale un pámpano y cada pámpano produce dos racimos. Esto generalizando luego no resulta exactamente así.
He estado leyendo un poco el hilo. Y se me ocurren algunos comentarios:
La importancia de que el suelo sea calizo radica en que no todos los portainjertos toleran igual esta condición, y tampoco todos los suelos calizos tienen el mismo poder clorosante, esto a veces limita mucho el abanico de portainjertos a utilizar.
Lo del riego, yo nunca lo he utilizado, y realmente a veces te puede salvar la cosecha, pero habitualmente el que dispone de él abusa, si quieres uva de calidad hay que usarlo con mucho control.
La planta que comenta pizarra es la garnacha tintorera.
Vaya brotes hay por ahí ya, por Arribes del Duero, empiezan ahora a brotar.
Saludos.
|
(Última modificación: 23-04-2013, 11:36 PM por Clípper.)
|
|
|
Rufo - Mensaje 75262
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 23-04-2013, 11:01 PM
Gracias clipper por tu respuesta, las primeras fotos son de mi plantación y las segundas, las que están en vaso más viejas son las de mi tío que no están cerca las unas de las otras.
En tu comentario salen dos ganchas por pámpano, dos pámpanos por pulgar, tres pulgares por brazo, total 24, eso es mucho no??? en estas he estado contando varias y no bajan de 20, contando 4 o 5 brazos, un pulgar cada brazo, dos yemas por pulgar, un pámpano por yema, dos racimos por pámpano, saldrían 16 o 20 ganchas, no se me parece muchas ganchas, por 280 plantas 4480.
Mira como eran las ganchas el año pasado.
Jajaja voy a comprar más bidones.
Saludos
|
)
|
|
|
Clípper - Mensaje 75270
Clípper
Sin conexión
Baco de Bronce
|
Mensaje enviado el: 24-04-2013, 12:14 AM
Bueno Rufo, lo que yo te comentaba es lo potencial, luego la realidad es otra, muchos pámpanos traen sólo uno o ninguno.
De todas formas más que el número de racimos, importa la producción por cepa en kilos de uva. Porque los racimos de diferentes variedades o en diferentes condiciones (riego...) pueden variar muchísimo en tamaño y/o peso. Desde luego no son recomendables cargas que impidan llegar a las uvas a una maduración completa.
Estos asuntos al final se van despejando con la experiencia, pero desde luego, no tiene la misma mentalidad el que produce las uvas para venderlas, que el que pretende elaborar con ellas un vinillo en condiciones.
Si son racimos como esos de las fotos, mejor que no tengan muchos, porque si no probablemente la calidad de las uvas no sea la óptima.
Saludos.
|
|
|
|
Rufo - Mensaje 75291
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 24-04-2013, 05:52 AM
Esta claro, yo no había visto racimos tan bestias en cepas de hacer vino.
Le dejaremos algo razonable, o por lo menos lo intentaremos a ver que tal queda.
Saludos
|
|
|
|
Clípper - Mensaje 75298
Clípper
Sin conexión
Baco de Bronce
|
Mensaje enviado el: 24-04-2013, 09:23 AM
Para que te hagas una idea, en Rioja la producción máxima de uva tinta está limitada a 6500 kg/Ha. Que suponen a una densidad de plantación normal de 2500 cepas por hectárea 2,6 Kg. por cepa.
Saludos.
|
(Última modificación: 24-04-2013, 09:25 AM por Clípper.)
|
|
|
Rufo - Mensaje 75882
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 06-05-2013, 12:08 AM
|
)
|
|
|
Clípper - Mensaje 75923
Clípper
Sin conexión
Baco de Bronce
|
Mensaje enviado el: 06-05-2013, 07:09 PM
Hola Rufo.
Pues así, observando las fotos, me surge una pregunta ¿Cómo haces para girar con el tractor alrededor de las filas? Pues parece que las líneas mueren muy cerca de la malla, y además has cruzado la manguera del goteo.
Por otra parte da la impresión que la distancia entre los dos tendidos de alambre es excesiva. Yo le tengo tres pisos, y me parece que no sobra ninguno.
Saludos.
|
(Última modificación: 06-05-2013, 07:10 PM por Clípper.)
|
|
|
Rufo - Mensaje 75957
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 07-05-2013, 11:35 AM
Hola clipper, sólo puedo entrar por un lado con el tractor hasta que amplíe un poco el radio dd la tela metálica.
Y lo dd la altura de la línea si veo que esta alta pronto pongo una entré medias, no es un problema.
Es la primera vez que hago algo así y siempre se comete algún error.
Saludos
|
|
|
|
Rufo - Mensaje 76365
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 13-05-2013, 11:13 PM
Esta tarde he estado visitando la viña de mi tío y la sorpresa ha sido monumental al comprobar el crecimiento que lleva... Me llega al hombro, si no se tuerce la cosa la cosecha va ha ser espectacular .
Ahí van unas fotillos
Saludos
|
)
|
|
|
Rufo - Mensaje 76427
Rufo
Sin conexión
Afissionat...
|
Mensaje enviado el: 14-05-2013, 11:46 PM
Esta mañana ha caído un buen chaparrón y me he acercado a ver que tal le ha ido a las plantas pero al llegar me he dado cuenta que no solo ha caído agua... Me cag...n to
|
(Última modificación: 23-04-2021, 06:41 PM por Admin.
)
|
|
|
|