DIARIO DE VARIAS ILUSIONES Family Friendly 235 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40925-page-13.html
Logo de e-nologia.com
DIARIO DE VARIAS ILUSIONES

DIARIO DE VARIAS ILUSIONES

Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 12-05-2014, 03:13 PM

Imagen: 7FD0D44F-B876-4F91-9059-DAF732DAE741_zpsqha5bmxa.jpg

Imagen: A7D4D485-A1CD-49F0-AD21-E942CC8951CB_zpsuzvdf0xf.jpg

Tu prueba, que algo saldrá...
(Última modificación: 23-04-2021, 06:19 PM por Admin. Razón: Actualización de las imágenes )
CitarResponder citando este mensaje
CICCONE
CICCONE

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 08-08-2014, 04:39 PM

veo que esta el hilo un poco parado, bueno soy de Murcia y he leido el hilo y en breve empezare parte de la vendimia con el tempranillo, unos 50kg y a principios de septiembre con 150kg de Mazuelo(Cariñena), y queria hacer un vino joven pero mi duda es cuando al llegar a 1000 de densidad debes apartar las lias y los hollejos del mosto, prensar los hollejos y añadir al mosto para hacer la FMAL hasta llegar a .992, y mi pregunta es como debemos dejar el recipiente del mosto desde 1000 de densidad hasta que termine (0.992), entre abierto para que oxigene y seguir bazuqueando 3 veces al dia que supondo sera lo correcto o al no estar con contacto con los hollejos debe estar cerrado.

saludos y gracias.
Cabernet
Cabernet

Sin conexión

Bodeguero nocturno

Mensaje enviado el: 09-08-2014, 05:23 PM

Hola Ciccone,
Después de descubar y prensar no has de tapar el vino con la tapa, tienes q dejar q acabe la fermentacion sin tapar y cuando acabe de fermentar (no tiene porque ser a densidad 992) que sera cuando veas q ya no te baja de densidad, entonces si que podrás taparlo.

Un saludo!
CICCONE
CICCONE

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 09-08-2014, 11:18 PM

gracias por responder, pensaba que en estas fechas ya estereis de vacaciones, vale dejo destapado desde el prensado hasta que termine la fermentacion para que oxigene, pero en reposo o bazuqueo igual que cuando estaba con los hollejos para animar la fermentacion.
otra cosa que me tiene preocupado es en mi garage hay 29 grados, pues vivo en Murcia en una zona muuuy calurosa y no se si ha base de botellas de agua congelada bajare temperatura, pues he visto por el foro que a 35 grados se para la fermentacion y mueren las levaduras? No Puedo Con EstoNo Puedo Con Esto
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-08-2014, 11:56 PM

Así es ciccone, evita que la fermentación supere los 30 grados, una vez finalice la fermentación no debes bazuquear, debe reposar para que precipite al fondo y de esa forma empiece a limpiarse el vino.
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 11-08-2014, 08:51 AM

Cuando acabe la fermentacion alcoholica tapare en un siemprelleno sin aire para reposar, pero como voy a descubar y prensar a los 1000 de densidad aun no ha terminado la fermentacion asi que dejare destapado para que siga fermentando hasta 992 aprox. y mi pregunta es remuevo algo para favorecer y oxigenar desde el prensado (1000densidad) hasta que termine la FOH(992aprox.) o dejo reposar?
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 07-09-2014, 02:04 PM

ENTRE LA FERMENTACION Y EL CONSUMO 60 DIAS
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 07-09-2014, 11:01 PM

(11-08-2014, 08:51 AM)Invitado escribió: Cuando acabe la fermentacion alcoholica tapare en un siemprelleno sin aire para reposar, pero como voy a descubar y prensar a los 1000 de densidad aun no ha terminado la fermentacion asi que dejare destapado para que siga fermentando hasta 992 aprox. y mi pregunta es remuevo algo para favorecer y oxigenar desde el prensado (1000densidad) hasta que termine la FOH(992aprox.) o dejo reposar?

perdona, no he visto tu hilo y ya han pasado un mes, la respuesta era sí, cosa que imagino habrás hecho y que a día de hoy tiene que estar más que finalizado, quiero pensar también que lo tienes bien cerrado y reposando.

Suerte y paciencia con la FML...
CICCONE
CICCONE

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 08-09-2014, 08:55 AM

(07-09-2014, 11:01 PM)Kilimon escribió:
(11-08-2014, 08:51 AM)Invitado escribió: Cuando acabe la fermentacion alcoholica tapare en un siemprelleno sin aire para reposar, pero como voy a descubar y prensar a los 1000 de densidad aun no ha terminado la fermentacion asi que dejare destapado para que siga fermentando hasta 992 aprox. y mi pregunta es remuevo algo para favorecer y oxigenar desde el prensado (1000densidad) hasta que termine la FOH(992aprox.) o dejo reposar?

perdona, no he visto tu hilo y ya han pasado un mes, la respuesta era sí, cosa que imagino habrás hecho y que a día de hoy tiene que estar más que finalizado, quiero pensar también que lo tienes bien cerrado y reposando.

Suerte y paciencia con la FML...
de todas formas gracias por la respuesta, y si paciencia con la FML, pues lleva ya 15 dias en damajuanas con valvula salida SO2 y esta igual de aspero y fuerte.

para la menguante del 16 de sept. (la semana que viene) limpio las lias finas y dejo reposar hasta navidades o lo dejo con lias finas hasta navidades?
y si lo dejo con las lias, las muevo de vez en cuando o no toco?
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 08-09-2014, 11:42 PM

Saludos

matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 09-09-2014, 10:51 PM

Hola Rufo.....
Ese tinto tiene muy buena pinta..
Le veo algo falto de color ¿Puede ser? ¿Cuantos dias has macerado?
Con tu permiso pondría una foto de mi depósito al poco de encubar...
Gracias por compartir ese video .Un saludo..

El mejor vino, no es el que se guarda, sino el que se bebe .Guiñar Ojo
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 09-09-2014, 11:33 PM

Pon, pon lo que quieras...

Este es clarete por que no estuvo macerando, es lágrima 100%

Ahora pongo una del tintorro

(Última modificación: 09-09-2014, 11:43 PM por Rufo.)
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 12:22 AM

Vale.. ya decía yo que no podía ser..jejje ese si...
Como en el titulo del video pone tinto 2014.....
Pongo una foto del depósito de tempranillo al poco de encubar el martes pasado . Este año intentaré hacer un coupage con este y otro deposito que tengo de merlot,los tengo con los chips de roble , haber que sale...

Imagen: 2rm7gv6.jpg

Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 09:28 AM

Matika qué función tiene ese difusor?

Rufo perfecto!! De AcuerdoDe Acuerdo
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 01:59 PM

[quote='Kilimon' pid='81668' dateline='1410334139']
Matika qué función tiene ese difusor?

Hola .....buenas....
Es un difusor de jardinería . Lo tengo puesto en una tapa guarda polvo para hacer los remontados automáticamente controlando la bomba con un temporizador de enchufe.Los bazuqueos ya es otra cosa...
Al difusor hay que sacarle el filtro que lleva dentro ,sino , se obstruye . esto se puede hacer si tienes un buen filtro en el fondo del depósito, por que de lo contrario no saldría ni una gota por el grifo inferior que es por donde sale el mosto-vino hacia la bomba.Este año le he puesto que haga 4 diarios de poco tiempo..ya que ha hecho mas calor y el sombrero se secaba pronto..
Con esto me despreocupo si tengo que ausentarme algún dia... O por ejemplo solo tener que hacer un bazuqueo por la mañana o por la noche...
Lo del frio ,también lo dejo en automático, con la sonda que ves...y otra en el tirador de cerveza...que para y arranca este..
Que os parece la idea..? Igual me he pasado....jejeje
Un saludo..

Ver la versión para impresión