DIARIO DE VARIAS ILUSIONES Family Friendly 235 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40925-page-14.html
Logo de e-nologia.com
DIARIO DE VARIAS ILUSIONES

DIARIO DE VARIAS ILUSIONES

lopezclaus
lopezclaus

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 04:41 PM

(10-09-2014, 01:59 PM)matika escribió: [quote='Kilimon' pid='81668' dateline='1410334139']
Matika qué función tiene ese difusor?

Hola .....buenas....
Es un difusor de jardinería . Lo tengo puesto en una tapa guarda polvo para hacer los remontados automáticamente controlando la bomba con un temporizador de enchufe.Los bazuqueos ya es otra cosa...
Al difusor hay que sacarle el filtro que lleva dentro ,sino , se obstruye . esto se puede hacer si tienes un buen filtro en el fondo del depósito, por que de lo contrario no saldría ni una gota por el grifo inferior que es por donde sale el mosto-vino hacia la bomba.Este año le he puesto que haga 4 diarios de poco tiempo..ya que ha hecho mas calor y el sombrero se secaba pronto..
Con esto me despreocupo si tengo que ausentarme algún dia... O por ejemplo solo tener que hacer un bazuqueo por la mañana o por la noche...
Lo del frio ,también lo dejo en automático, con la sonda que ves...y otra en el tirador de cerveza...que para y arranca este..
Que os parece la idea..? Igual me he pasado....jejeje
Un saludo..
Hola, disculpad que me meta en vuestro hilo de repente. Me puedes decir como has hecho la sonda inox, o la has comprado (en su caso en donde)?
Gracias
CitarResponder citando este mensaje
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 07:48 PM

Termostato de los chinos por ebay ,tubo acero inox del Leroy..y a correr que es tarde...

El mejor vino, no es el que se guarda, sino el que se bebe .Guiñar Ojo
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 07:52 PM

una preguntilla matika, compre un termostato parecido al tuyo, ese que tienes digital, y he perdido el esquema eléctrico, imagino que muy complicao no será pero quiero probarlo, te importaría hacerle una foto que vea como lo has conectado.

gracias...

21,7º no lo tienes un pelin bajo....IncreibleIncreibleIncreibleIncreible

Tu prueba, que algo saldrá...
(Última modificación: 10-09-2014, 07:54 PM por Rufo.)
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 09:41 PM

Rufo ,al encubado la vendimia estaba a 35º y tuve que enfriar , yo fermento a 20-22º también porque inoculo LSA .Luego a densidad 1000 le subo a 25 de maxima.
Me sale un afrutado muy rico,rico...jejeje
Te pongo una foto del esquema ,un saludo.
Imagen: 303jksg.jpg

Los hilos donde pone Load van a la bomba y la entrada de corriente entra en el 3-4 , luego puenteas como e el grafico.En el 5-6 va conectado el cable de la sonda.
¿Se entiende?

(Última modificación: 10-09-2014, 10:30 PM por matika.)
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 11:08 PM

(10-09-2014, 04:41 PM)lopezclaus escribió: Matika qué función tiene ese difusor?

Hola .....buenas....
Es un difusor de jardinería . Lo tengo puesto en una tapa guarda polvo para hacer los remontados automáticamente controlando la bomba con un temporizador de enchufe. Los bazuqueos ya es otra cosa...
Al difusor hay que sacarle el filtro que lleva dentro ,sino , se obstruye . esto se puede hacer si tienes un buen filtro en el fondo del depósito, por que de lo contrario no saldría ni una gota por el grifo inferior que es por donde sale el mosto-vino hacia la bomba. Este año le he puesto que haga 4 diarios de poco tiempo.. ya que ha hecho mas calor y el sombrero se secaba pronto..
Con esto me despreocupo si tengo que ausentarme algún dia... O por ejemplo solo tener que hacer un bazuqueo por la mañana o por la noche...
Lo del frio ,también lo dejo en automático, con la sonda que ves...y otra en el tirador de cerveza...que para y arranca este..
Que os parece la idea..? Igual me he pasado....jejeje
Un saludo..

Gracias, imaginaba que sería para algo así. De Acuerdo Buen forma de tener controlado,

(10-09-2014, 07:48 PM)matika escribió: Termostato de los chinos por ebay ,tubo acero inox del Leroy..y a correr que es tarde...
bien bien!!, tubo de inox de leroy!!! a por el que tengo que ir...

(10-09-2014, 07:52 PM)Rufo escribió: una preguntilla matika, compre un termostato parecido al tuyo, ese que tienes digital, y he perdido el esquema eléctrico, imagino que muy complicao no será pero quiero probarlo, te importaría hacerle una foto que vea como lo has conectado.

gracias...

21,7º no lo tienes un pelin bajo....IncreibleIncreibleIncreibleIncreible

Rufo OJO con ser modelos parecidos, pueden ir con esquemas totalmente distintos, mira en el propio elemento, tienes que tener serigrafiado el esquema. Hazle una foto si no entiendes algún símbolo y te echamos una mano. el mio por ejemplo es un 60 pero mira que cantidad de modelos hay dentro de esa misma gama...

http://www.sonder-regulacion.com/Control...nicos.html
(Última modificación: 10-09-2014, 11:11 PM por Kilimon.)
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 10-09-2014, 11:22 PM

Joder no me había dao cuenta que las instrucciones vienen en el aparato... Ahora lo entiendo todo...Grandes RisasGrandes RisasGrandes RisasGran SonrisaGran SonrisaGran Sonrisa

Imagen: 5C61018E-9367-4AFE-8410-41F8DA9ED326_zpsecxbbkv6.jpg

Tu prueba, que algo saldrá...
(Última modificación: 23-04-2021, 06:20 PM por Admin. Razón: Actualización de las imágenes )
Pizarra
Pizarra

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 12:24 AM

Hola a todos:

Grandes RisasGrandes RisasGrandes Risas

Pizarra

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 09:58 AM

JAJAJAJA ¡Aplausos!¡Aplausos!¡Aplausos! VAYA P*T*DA!!! IncreibleIncreible

Buenos, vamos por lógica:

imagen modificada por ser conexiones diferentes

Imagen: Esquema+Termostato+DIgital+de+Encastrar+...H1210A.jpg
(Última modificación: 11-09-2014, 03:27 PM por Kilimon.)
lopezclaus
lopezclaus

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 10:35 AM

(10-09-2014, 11:22 PM)Rufo escribió: Joder no me había dao cuenta que las instrucciones vienen en el aparato... Ahora lo entiendo todo...Grandes RisasGrandes RisasGrandes RisasGran SonrisaGran SonrisaGran Sonrisa

Hola, creo que para ese modelo tienes el esquema aquí: http://electroinformaticaxxi.blogspot.co...stato.html
un saludo

(10-09-2014, 07:48 PM)matika escribió: Termostato de los chinos por ebay ,tubo acero inox del Leroy..y a correr que es tarde...

Hola, la sonda del controlador del temperatura la metes hasta el final de tubo y ya está? Entiendo que el tubo le has cerrado en la punta?
saludos
(Última modificación: 11-09-2014, 10:45 AM por lopezclaus.)
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 01:05 PM

Yo en este ultimo que compré lo hice como en el esquema de kilimon y no funcionaba ,luego lo conecté como en el ejemplo que te ponía y hasta ahora..

Lopez ,al tubo se le hacen agujeros o pequeños cortes para que el mosto entre dentro ..

(Última modificación: 11-09-2014, 04:08 PM por matika.)
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 03:25 PM

OK si puede ser otra forma de alimentar y según veo el esquema que adjuntan viene de la siguiente manera:

Nombre del fichero: Esquema Termostato DIgital de Encastrar 220v MH1210A.jpg
Tamaño: 106,22 KB23-04-2021, 06:21 PM   

por tanto, olvídate de mi esquema inicial.

el aparato funciona como interruptor de paso
(Última modificación: 23-04-2021, 06:21 PM por Admin. Razón: Actualización de las imágenes )
CICCONE
CICCONE

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 04:56 PM

(11-09-2014, 01:05 PM)matika escribió: Yo en este ultimo que compré lo hice como en el esquema de kilimon y no funcionaba ,luego lo conecté como en el ejemplo que te ponía y hasta ahora..

Lopez ,al tubo se le hacen agujeros o pequeños cortes para que el mosto entre dentro ..

Hola, Matika yo creia tambien que en la punta lo tenias cerrado para proteger el mosto del plastico de la sonda, de todas formas si lo tienes cerrado medira igual pues el acero transmite muy bien los cambios de temperatura.
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 11-09-2014, 08:12 PM

Yo el año pasado puse un tubo alimentario de 8mm en forma de U con la sonda dentro y sin necesidad de meter líquidos respondía bien, en caso todo lo que puede pasar es que tarde algo más de tiempo en responder pero no creo que vaya más allá de 2-3 min en dar la temperatura real.
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 09-10-2014, 12:24 AM

Bueno bueno, cómo va todo por aquí???

Imagino que cada uno con su concentración.

yo igual, os adelanto un poco las primeras respuestas:

Tinto tempranillo después de terminal la FA
Grado alcohol 14.04º
SO2 total 37mg/l
SO2 libre <5mg/l
PH 3.59
Acidez total 6.05 g/l
glucosa fructosa 0.08g/l

voy a por el trasiego, y preparación de FML...
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 09-10-2014, 09:33 PM

Ahi,ahí kilimon, esta semana a ver su llevo yo el mío a analizar y pongo por aquí los resultados... Será el tercer año, a ver si la gente se anima y va poniendo algo de sus vinos...

Saludos

Ver la versión para impresión