DIARIO DE VARIAS ILUSIONES Family Friendly 235 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-40925-page-15.html
Logo de e-nologia.com
DIARIO DE VARIAS ILUSIONES

DIARIO DE VARIAS ILUSIONES

Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 22-10-2014, 07:18 PM

ahí va la analítica de uno de los mios, este es el flojete.. el de beber a boca llena.

Acido acético  0.38
Acidez total  4.87
grado alcohólico 11.84
PH 3.67
SO2 total 11

en unos días pondré los de el otro que serán algo diferentes...

saludos

Tu prueba, que algo saldrá...
CitarResponder citando este mensaje
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 22-10-2014, 07:21 PM

esto es después de realizar la malolactica...

los resultados son del de la izquierda, el de la derecha es la joven promesa...

Imagen: F4A53749-3927-440A-8CA8-64A964765D55_zpsscz5oscp.jpg

(Última modificación: 23-04-2021, 06:21 PM por Admin. Razón: Actualización de las imágenes )
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 22-10-2014, 11:41 PM

Enhorabuena Rufo, yo estoy ansioso por avanzar con FML, el croma mío aún no se mueve o no es notorio.... 

Por cierto alguien podría indicarme cuánto puede llegar a bajar la acidez total?
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 09-03-2015, 09:47 PM

venga que ya empieza el "caloret..." cualquier dia estamos aquí dando que hablar otra vez...

Anamarti
Anamarti

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 10-03-2015, 09:28 AM

Buenos dias Rufo:
Tienes razón, ahora solo falta "que ploga un poquet", (que llueva un poco), por que al menos por estas tierras , y que me disculpen la gente del Ebro arriba, el agua de lluvia nos hace muchísima falta

Salut y buen dia

Anamarti

"nunquam sciemus satis"          
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 23-04-2015, 07:00 PM

Esto ya va!!!!!

Imagen: 45B99A71-F45D-4832-B330-DB5C72219E25_zpsoitfxpte.jpg

(Última modificación: 23-04-2021, 06:22 PM por Admin. Razón: Actualización de las imágenes )
Anamarti
Anamarti

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 24-04-2015, 08:03 AM

Preciosa, Rufo! Enhorabuena. ¿Que variedad es?
Creo que ahora deberías ponerle un protector, (date prisa y no te la juegues) pues los conejos te pueden hacer mucho daño.
En media España son una plaga que se ha desarrollado muchísimo estos últimos años, y crían como tales. Además son de una voracidad terrible y como no tiene depredadores campan a sus anchas haciendo "más daño que una cerda en un habar....". Hay zonas en las que además anda suelta la cabra (montesa o hispánica) campando a sus anchas que a parte de que son preciosas de ver producen más daño que aquellos.
Además los protectores te sirven de entutotamiento
Que tengas buen día y buena campaña...

Salut y buen dia

Anamarti

"nunquam sciemus satis"          
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 01-05-2015, 01:16 PM

querida ana, gracias por tus consejos, en dos años no había visto un conejo en las 5000 ha del termino, la otra tarde saliendo del bancal vi uno a 50 metros de la plantación... aprovechando que lo tengo que vallar para la caza mayor pondré un poco de gallinera a la parte de abajo y de paso mato dos pajaros de un tiro.

Imagen: DA481D8D-4686-46D3-957D-76D78C09F47B_zps5xi8zpc6.jpg

y cabras.... pues alguna tenemos!!!!!

Imagen: 963CFFBE-A245-4379-8A6D-1E68B998E9A4_zpskakcnwf0.jpg

(Última modificación: 23-04-2021, 06:22 PM por Admin. Razón: Actualización de las imágenes )
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 07-05-2015, 06:13 PM

El bobal nos muestra ya lo que será...

Imagen: 58317935-4043-454E-96F2-7C0328F4F55E_zpscuqexuyh.jpg

Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 08-05-2015, 02:23 PM

por cierto anamarti la variedad es garnacha, quede enamorado de los rosados de garnacha que probamos en la rioja...
lo de que los conejos no tienen depredadores lo discutiremos largo y tendido en algún encuentro que coincidamos, probablemente nos sea mas facil encontrar los no depredadores que enumerar la larga lista que va detrás del conejo.
a ver si coincidimos un dia de estos.

un abrazo (apretao)

Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 06-06-2016, 11:37 PM

Otro año más, otra oportunidad, un nuevo ciclo ha comenzado y aquí estamos pasar el máximo partido a ese regalo que nos da la viña...
Voy a ver si puedo subir alguna foto!!!

Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 06-06-2016, 11:47 PM

Imagen: 8802E94B-610B-460F-8F8B-8E7A9F0CC35A_zpszet5iz44.png

mostímetro
mostímetro

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 01-01-2018, 08:18 PM

Hola a todos:
Observo que el hilo se cortó o bien nadie aparece. Mi vino este año mejor color y buen paladar a mi gusto aunque tengo alguna duda, que si a perece alguien ya  comentare.

Imagen: cosecha_2017.jpg

Saludos
Rufo
Rufo

Sin conexión

Afissionat...

Mensaje enviado el: 03-01-2018, 03:00 AM

La gente está de resaca!!!
Feliz año a todos

mostímetro
mostímetro

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 04-01-2018, 08:19 PM

Hola Rufo, veras que estuve ausente algún tiempo, ya sabes que sigo tus pasos y la verdad estoy confuso con algunos de tus post y es la duda que tengo que a continuación te expongo:

En post de fecha 04-10-2012 comenta:

cogere 60 u 80 kg de tempranillo que aportara mucho azucar y color y creo que unos 150, 200 de bobal verdosilla que no se muy bien que aportara, lo despalillare toda junta y lo metere en el bidon con sus correspondientes 10 gr de metabisulfito por 100 kg de pasta lo dejare un dia o dia y medio y descubare y prensare no mucho para que no saque mucho y a ver que pasa, lo que salga salga.

-En otro post: de fecha 11-10-2012 comenta:

Esta tarde he llevado unas muestras a analizar pues ya he dado por finalizada la fermentación de la bobal y también he llevado una del tempranillo a ver como va la malolactica, la verdad es que se ha suavizado mucho, si ya esta trasiego y sulfito y a esperar
.

Como veras interpreto en el primer apartado que el metabisulfito lo echas a la vez que depositas y en el segundo apartado lo echas una vez realizado el trasiego, amen que en otros post  no tuyos comentan que una vez finalizada la FH mandaremos analizar y a partir de aquí sabremos si hay que echar o no. Y claro ya no sé si lo estoy haciendo bien o no.
Mi forma de hacerlo es simple aunque los ollejos no intervienen, de la prensa al bidón (solo mosto) echo matabisulfito los gramos apropiados y ya espero a que termine la FH, a continuación hago trasvase a garrafas y a esperar el sabor día a día.

Pues nada mas por ahora pero el dichoso metabisulfito me tiene siempre en duda.

Saludos

Ver la versión para impresión