Responder 
Pasteurización Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-41160-page-1.html
Pasteurización
sulfi
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 02-10-2012, 10:04 AM

Hola Foreros:
Queria saber si alguien de vosotros realizó alguna vez la pasteurización de un vino de forma casera.
Esto es porque hice de forma experimental vino dulce de uvas que he puesto a secar con un resultado de un vino de 13 % de alcohol y 100 gr/L de azucares residuales. En el envase que esta actualmente esta estable, es decir, no refermenta. Mi idea era embotellarlo e intuyo que al ponerlo en un embase pequeño, al no guardarlo en condiciones adecuadas segúro que refermentará.
Por ello aunque en cualquier libro se puede encontrar la forma de pasteurizar me remito a la experiencia de algún forero para que me dé algun consejo y no cometer algún error que pueda chafarme el vino.
Son 15 litros de vino: ¿Pasteurizar los quince litros juntos o ponerlo en la botella definitica y pasteurizar las dos cosas, vino y botella?
Anticipadamente, os doy la gracias y en especial a aquell[arroba]s que hicieron y hacen posible este foro como medio para compartir conocimientos y vivencias.
CitarResponder citando este mensaje
adolfo
Invitado

Mensaje enviado el: 10-08-2013, 11:31 PM

pasteuriza tus vino en botellas manteniendo la temperatura del agua a 70 grados centigrados por espacio de 15 minutos, el agua debe estar hasta el nivel del vino ,las botellas tapadas a medio cerrar porque cuando comienza el enfriado se producirá el sellado al vacio,cualquier consulta mi correo es gustavo_aml[arroba]yahoo.es suerte
Stephie
Invitado

Mensaje enviado el: 11-10-2013, 11:32 PM

Yo también quiero saber! Soy estudiante de Ing. Química e hicimos vino de jamaica de forma experimental, y nos falto la pasteurización!

Quisiera unos consejos para hacerlo con 500 mil!

Increible
Responder