Responder 
KIT CROMATOGRAFICO Family Friendly 77 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-41224-page-3.html
KIT CROMATOGRAFICO
Riera
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-10-2012, 09:03 PM

[Imagen: vgse4l.jpg]
[Imagen: 1s1p2e.jpg]
[Imagen: nx5kro.jpg]
[Imagen: 2wnsm6c.jpg]
[Imagen: ke6c1f.jpg]
[Imagen: jqmg61.jpg]
[Imagen: mcx3lj.jpg]
[Imagen: 264i2ag.jpg]

Al final he conseguido mandaros lo que queria, ahora me falta aprender a interpretarlo; gracias.
(Última modificación: 24-10-2012, 09:04 PM por Riera.)
CitarResponder citando este mensaje
Flavio
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-10-2012, 10:32 PM

Bueno bueno Riera, eso ya se va pareciendo algo, pero debes procurar hacer las manchas de vino más pequeñas, para que no se junten y se puedan interpretar mejor.

El pinot podría estar en una fase media y la garnacha y el tempranillo en fase más inicial. El pinot es el que más tartárico y menos málico tiene. Esta primera croma no da más información, por que también podria ser que ninguno de los tres haya comenzado la FML. La solución la tendrás en las sucesivas cromas que vayas haciendo donde si veas una evolución hacia menos málico y más láctico.

Así que a seguir haciendo pinchazos, cada dos o tres dias para ir viendo evolución.

Veamos si Kilimón pone ya las suyas.

Suerte.
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Riera
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-10-2012, 07:59 PM

hoy he vuelto a repetir pero solo dos muestras por papel, una pregunta, ¿un vino que he sulfitado le puedo hacer cromatografia?
Kilimon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-10-2012, 08:33 PM

Ahí vamos practicando!!!! yo también estoy con la segunda muestra Riera. Esta noche volveré a mirar.
Cabernet
Bodeguero nocturno
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-10-2012, 11:05 PM

Bueno, para que veais q Cabernet Ya es un perfecto cromatografiador, OS pongo esta foto en la que podeis comprobar las picardias adquiridas: pongo una raya de boli bic en la linea de las gotas de vino y ésta me facilita la visión del nivel de revelador... Cuando se junta con la q hago con lápiz cerca de la percha Ya puedo retirar el papel .....

Que os parece?
Flavio
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 02:45 AM

(25-10-2012, 07:59 PM)Riera escribió: hoy he vuelto a repetir pero solo dos muestras por papel, una pregunta, ¿un vino que he sulfitado le puedo hacer cromatografia?

Claro que sí, sin problema

(25-10-2012, 11:05 PM)Cabernet escribió: Bueno, para que veais q Cabernet Ya es un perfecto cromatografiador, OS pongo esta foto en la que podeis comprobar las picardias adquiridas: pongo una raya de boli bic en la linea de las gotas de vino y ésta me facilita la visión del nivel de revelador... Cuando se junta con la q hago con lápiz cerca de la percha Ya puedo retirar el papel .....

Que os parece?

Desde luego si es un problema de visión mejor pincha una gota de lejía en la raya superior y no solo lo verás mejor sino que además no estropearás la cromatografía.
(Última modificación: 26-10-2012, 02:52 AM por Flavio.)
Kilimon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 10:00 AM

Yo hoy debo estar espeso porque no me entero de nada, lo único que veo Cabernet es que tienes la fecha un mes adelantado, es decir, has puesto noviembre Gran SonrisaGran SonrisaGran Sonrisa

Qué logras realmente poniendo una raya de boli BIC? no veo nada...

Flavio, si echamos lejía, qué??

Jodeeeee, quiero aprender y solo consigo liarme... No Puedo Con EstoNo Puedo Con Esto jajajajaja

Mi paciencia es superior al del Santo ese que tiene tanta paciencia... jajajaja

necesito unos huevos con jamón ahora mismo!!!! Grandes RisasGrandes RisasGrandes Risas
Cabernet
Bodeguero nocturno
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 10:36 AM

Gracias Flavio! Probaré con la lejia a ver q pasa...

Es que creo que no me expliqué bien:

Yo hago una rayita horizontal de 3-4mm entre las dos gotas a analizar y cuando sube el líquido revelador la arrastra hasta arriba pero de manera inmediata, facilitando la visiónde la zona donde el líquido es incoloro, bueno os paso otra foto por si se ve mejor...

Kilimon, fijate en el azul de la parte superior q esta tocando la linea horizontal hecha con lápiz: eso es la linea que rayé entre las dos gotas de nuestra que ahora esta arriba, yo creo que no afecta al resultado de la croma...

Un saludo!

Ahhh! Sí!!!!

Me equivoqué en la fecha... es el mes 10 y no el 11... Joer no sé en qué estaba pensando....Sonrisa
(Última modificación: 26-10-2012, 10:42 AM por Cabernet.)
Kilimon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 11:57 AM

Sí lo veo pero, qué finalidad tiene?
carriles04
El Marqués
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 01:51 PM

Kilimon:
La finalidad es apreciar mejor cuando es el momento de sacar el papel de la campana: Justo cuando la mancha del boligrafo llega a la rayita superior. La verdad es que facitita mucho pues en esa zona es muy difusa la mancha y lo de las 2,5 horas es orientativo pero no exacto.
Muy bien Cabernet, me lo anoto.
Saludos
Cabernet
Bodeguero nocturno
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 02:00 PM

Gracias Carriles!!!

Tú lo has explicado mejor que yo...Un saludo !!!!
Riera
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 08:20 PM

Hoy me han recomendado que las proximas las ponga a secar completamente a oscuras.
Kilimon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 09:06 PM

Gracias ¡Aplausos!¡Aplausos!¡Aplausos! probaré

Riera si te sirve de ejemplo, mis dos secados se han hecho en oscuridad absoluta y ya ves que Flavio ha dejado claro que hay algo raro...

Hoy he hecho nueva analítica, ahora mismo está secando en el salón de casa. dentro de una hora y media-dos echaré un par de fotos y las subo.

una duda, la croma al final se queda el papel azul del todo? con unas minimanchas amarillas que son las del vino? o se deben quedar como a las dos horas y media?

Gracias.
carriles04
El Marqués
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2012, 10:25 PM

Cabernet:
Lo de especificar la marca del bilígrafo (bic) entiendo que lo has hecho con intención, acabo de hacer una y la hice con un pilot y no ha subido la mancha azul hasta arriba como en la tuya, se ha quedado un poco por encima de donde la hice y además en color rojo. Supongo que se deberá al tipo de tinta, lo malo es que para ahorrar tiempo para las próximas he marcado ya unas cuantas, que le vamos a hacer...!!
Miss Brix
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-12-2012, 11:08 PM

Holaaaaa!!!

Después de haber estado leyendo tooooda esta información sobre cromatografías...me gustaría hacer alguna y probar.
Como no tengo ningún kit...he mirado cómo podría hacer el disolvente o eluyente...
He leído que se puede realizar una disolución de butanol más azul de bromotimol y ácido acético al 50% . Siiii ya sé que soy muy pesada con el ABT No Puedo Con Esto pero tengo que buscarle alguna utilidad más...
Pero, en otros sitios se dice que es con azul de bromofenol y es que estos dos indicadores tienen intervalos de pH diferentes. El ABT es para pH mucho más básicos que el bromofenol...

Sería genial poder usar mi "poquito" de ABT para las cromatografías...aunque me quedaría solucionar lo del butanol Muy Triste
Es que con vuestras fotografías paso a paso PARECE tan fácil!!!

Muchas gracias y buenas noches a todos!!

Miss Brix

Motivo de la edición: mismo mensaje repetido 3 veces
(Última modificación: 05-12-2012, 05:48 PM por KeScI.)
Responder