BUENAS UVAS O QUIMICA? Family Friendly 8 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-41404-page-1.html
Logo de e-nologia.com
BUENAS UVAS O QUIMICA?

BUENAS UVAS O QUIMICA?

patatologo
patatologo



Invitado
 
#1
Mensaje enviado el: 06-11-2012, 11:15 AM

Hola foreros, bueno supongo que la gente que estamos metidos en este mundo nos han dicho alguna vez que el buen vino lo hace la "QUIMICA" tanto que se dice que vega sicilia es como la COCA COLA tiene formula. Llevo muchos con esto y pese a mi ignorancia sigo pensando que el buen vino se hace con las buenas uvas y la quimica te puede ayudar a salvar algo pero no a hacer algo bueno. ¿ QUE OPINAIS VOSOTROS?
CitarResponder citando este mensaje
Invitado
Invitado



Invitado
 
#2
Mensaje enviado el: 06-11-2012, 11:33 AM

¿Qué opinamos?
Buena pregunta, pero quien compara VS y CocaCola Increible, o no ha probado la CocaCola o no ha probado el Vsicilia Increible. Increíble.
Y acerca de la química. Sonará muy simple, pero hablar de la química del vino no exactamente igual a hacerlo del vino de la química; y además, algunos deberían recordar de cuando en vez que el vino también se hace de uvas... Conmocionado
He dicho.
CitarResponder citando este mensaje
Anamarti
Anamarti

Sin conexión

Super Forero

#3
Mensaje enviado el: 06-11-2012, 05:28 PM

Al precio que pagan las uvas, creo que es mas barato y sencillo hacer vino de uva-uva que de agua...
Saludos


   Salut y buen dia

   Anamarti

 "nunquam sciemus satis"          
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

#4
Mensaje enviado el: 06-11-2012, 05:56 PM

Vega Sicilia tiene "fórmula", pero empieza en el campo, no tiene nada que ver con la química.

Solo alguien que no sabe de vino puede decir que eso es solo química.

Hay vinos que cada año son iguales y que parecen esa bebida con cola que mencionas, y son los que quitan los honores a los demás vinos verdaderos.

Hay 2 formas de hacer un vino solamente, bien y mal, y los que sacan siempre el mismo vino una vez tras otra puedes empezar a pensar que lo están haciendo mal.


KeScI aka Carpe Noctem...
CitarResponder citando este mensaje
1989chuchi
1989chuchi

Sin conexión

Enófilo

#5
Mensaje enviado el: 17-12-2012, 11:25 PM

El buen vino debe siempre procede de las uvas, y Vega Sicilia a mi parecer es un gran vino a partir de excelentes uvas.

La química jamás puede hacer un gran vino, pese a echar a un mosto, un nutriente determinado y una levadura para sacar unos determinados aromas, los cuáles nunca se producirían de una forma tan intensa y tan descarada, es un insulto hacia el consumidor.

Aunque a un mosto mediocre le añadas un tanino especial, siempre será un vino mediocre ...

Por lo que la química, debe utilizarse de una forma más crítica y menos abusiva; ya que muchos vinos ya solo huelen a plátano o mora, cosa que es un defecto monumental; como es posible que un tempranillo huela a plátano en vez de a regaliz o tenga taninos dulces en vez de más secantes.
CitarResponder citando este mensaje
GETISA
GETISA

Sin conexión

Colaborador

#6
Mensaje enviado el: 20-12-2012, 06:26 PM

Buenas tardes a todos!

Efectivamente esa frase nos la han dicho, y no pocas veces, a los que estamos ligados a este mundo.

Pero como ya han comentado, siempre viene de profanos en la materia y suele coincidir de personas de gran ignorancia en su vida.

Efectivamente un vino se hace sólo, y hay vinos de mesa que su elaboración se asemeja al de una fórmula aritmética. El problema es cuando en lugar de un vino queremos elaborar un buen vino, y para rizar el rizo, queremos que guarde unos patrones similares de una campaña a otra, a pesar de que un año la climatología, por ejemplo, se comporte de una forma, y al año siguiente de otra. Es en este momento cuando yo siempre digo lo mismo, el hacer vino pasa de ser una fórmula química a ser una ciencia, y no exacta.

Un saludo a todos y salud!


Lo bueno del vino es que durante dos horas los problemas son de otros.
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Velkan
Velkan

Sin conexión

Novat@

#7
Mensaje enviado el: 19-01-2014, 02:41 AM

hola no se si alguien ha probado clarificar con agaragar esto es quimica pero me da resultado
CitarResponder citando este mensaje
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

#8
Mensaje enviado el: 19-01-2014, 06:30 PM

Grandes Risas¡ Vaya , preguntas .....!!Grandes Risas


El mejor vino, no es el que se guarda, sino el que se bebe .Guiñar Ojo
CitarResponder citando este mensaje
Nanu
Nanu

Sin conexión

Colaborador

#9
Mensaje enviado el: 25-01-2014, 02:31 PM

El problema está en la economía hoy en día, que si no se vende el vino se cierra la empresa y los empleados no comen. Que tienen que hacer según que bodegas para que su producto no fluctúe de calidad de un año a otro? ¿No sacar añadas? y que hacen con ese vino, lo tiran por la canal?.
Claro que hay vinos muy buenos "de forma natural" (con química evidentemente, el sulfurososo es química, tambien los aromas, pero tambien la sangre que se adionaba en antaño), pero te tienes que dejar mucho dinero para conseguirlo y recuperarlo no al año siguiente sino a partir del tercer año porque no son vinos de consumo rápido, el vino se tiene que hacer, entonces como se busca la rentabilidad?, el buen vino no se hace como la cerveza.
Tambien está la confunsión de qué es el vino, si es un alimento o es un producto hedonista, (tambien las dos) pero ya se sabe la parafernalia que rodea el vino,y no por los enologos elaboradores sino principalmente por los enologos someliers que viven de ello así como por los teóricos gurús, pero como evolucionó así, pues que quereis que os diga, para un vino joven me gusta los teóricos aromas primarios y secundarios, vengan de donde vengan mientras no resulte en nariz esa explosividad que denota adulteración ya que en la boca se percibe ese gusto que gusta pero engaña al consumidor (pero sabe mejor te dice la gente, si, pero está detrás la economía y los fraudes del porque unos pueden y otros no), hay tendrían que entrar el etiquetaje de las botellas pero ese es otro tema ya que si se engaña desde siempre con características más simples como para delatarse en esos temas); pienso que la sutilez en el vino es un plus hoy en día, pero disfruto más el vino sino es neutro, y para vinos de crianza mejor hacerlos como en antaño que la industria tonelera tiene tambien que alimentarse, pero se disfruta un buen vino complejo (no los jóvenes roble) con buena nariz, buena boca y sobre todo que siente bien, eso se comprueba fácilmente, no es el mismo síntoma tomarte una botella de tal tipo que de otro, el cuerpo responde diferente, y no me refiero a la graduación.
CitarResponder citando este mensaje

Ver la versión para impresión