corchos sinteticos o naturales Family Friendly 47 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-41412-page-3.html
Logo de e-nologia.com
corchos sinteticos o naturales

corchos sinteticos o naturales

Cabernet
Cabernet

Sin conexión

Bodeguero nocturno

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 03:22 PM

(11-11-2012, 02:59 PM)carriles04 escribió: Hola caribolo:
Lo que yo entiendo es que lo que pretendes es tan solo vender, para nada te interesa el debate, propones un tema ciertamente atractivo para los que nosapasiona este mundo y luego ofreces tu producto.
Ojo, que no te critico, me parece muy lícita tu estratégica, es además inteligente y tú en ningún momento has ocultado tus intenciones, llegas a ser tan sincero que hasta comentas que para nada te interesa ni te gusta el vino. De verdad que se agradece la sinceridad pero si creo que debes considerar si este es el foro adecuado para tus fines. Si echas un vistazo a los temas que en él se plantean verás que nuestras inquietudes son otras, sí podría encajar el debate del corcho, por supuesto, pero no con el único objetivo comercial.
La propuesta que te hizo pizarra es interesante, estaríamos todos encantados de enriquecernos con tus conocimientos pero sólo hasta ahí. Imagínate lo que podría supone una reunión de este tipo en la que todos disfrutamos compartiendo nuestra afición si cada uno de nosotros nos dedicáramos a intentar vender nuestro producto. Todos somos profesionales de algo, entonces uno se pasaría la noche intentando operarte de cataratas, otro de separarte de tu mujer para llevarte el pleito, otro queriéndote hacer un seguro de vida... en fin, no habría donde esconderse,
Como amante del tema, soy asiduo de otros foros que tratan sobre el mismo y me he encontrado con tu anuncio en todos, foro del club del vino, foro latino, varema (en este último hasta haces un "corta y pega" con el tema de naturales o sintéticos), veo que estos tienen su sección de anuncios y los creo más adecuados.
Sinceamente te deseo que tengas suerte con tus ventas y de hecho creo que lo conseguirás, tesón y conocimientos no te faltan.
Un saludo paisano

Hola a todos!

Olé Carriles por tu exposición, la comparto al pie de la letra, en serio!

Bueno.... Y olé tambien por tu trabajo de "periodismo de investigación" visitando otros foros indagando y recopilando información hasta encontrar la verdadera intención e identidad...

... jejeje.

Un abrazo!
CitarResponder citando este mensaje
caribolo
caribolo

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 07:21 PM

Hola..
Por lo que leo por aquí es mejor mentir que ser sincero, eso si que TIENE TELA....
Yo vendo corchos [ y de los buenos ] creo nunca intenté esconder mis intenciones, parece que hubiera sido mejor contaros un cuento y decir que tengo unos viñedos y que FABRICO o ELABORO vino [ es lo mismo ] y ya despues , poco a poco intentar vender los corchos...En fin una pena.....
Por cierto , un compañero alude a la posibilidad de enviar muestras de los corchos, pues en los tiempos que corren y como esta el mercado de paradito, si no eres capaz de enviar unas miseres muestras no vendes nada, si alguien quiere que le envíe muestras , solo tiene que ponerse en contacto conmigo , no seria el 1º que se las mando y tampoco creo que sea el ultimo [ o eso espero , jaja ]
Es cierto que estoy en mas foros referentes al mundo del vino, pues en este mundo me muevo [ aunque a algunos no les guste ] no creo que sea pecado y nunca e iniciado un hilo con un corta y pega, una cosa es introducir el mismo tema y otra es repetir o pegar....
Saludos.......
caribolo
caribolo

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 08:28 PM

2 Noticias, quizás puedan interesar a alguien :
Despues de meses de rumores, se confirma que el grupo portugues AMORIM compra el 52 % de la Anglo-catalana TREFINO, uno de los mayores productores de discos de corcho.....Un argumento mas, para los que piensan que AMORIM intenta crear un monopolio del sector corchero.....
El grupo frances OENEO lanza al mercado su ultima creación, el tapón DIAM 10 de 53 mm , lanzado al mercado autraliano en breve llegara a China , USA y Argentina, este tapón en versiones de 45 y 49 mm esta destrozando el mercado del tapón de corcho natural.....

Saludos...
matika
matika

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 09:50 PM

Pues ya hace que queria contestar a este hilo.......Vamos a ver ...
Partiendo desde un punto de vista personal y con el dato de que gran parte de los amantes de la enologia o pequeños elavoradores sin animo de lucro solemos consumir nuestros caldos incluso antes que la proxima campaña, digo yo ¿ Que puñetas da el tapon que le pongas a la botella ? Si lo importante es que elvino esté bueno , que si es el caso ,seguro que se agota antes.
Yo utilizo al año unas 250 unidades de tapón de corcho natural 100x100 .y además del mas caro, pero eso no quiere decir nada, solo es un capricho....
Asi pues , dejemos en manos de los que crian el vino para una mayor longevidad de este, el dilema de la eleccion ....
Saludos y salud....

El mejor vino, no es el que se guarda, sino el que se bebe .Guiñar Ojo
caribolo
caribolo

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 09:55 PM

Nadie esta obligando a nada, cada uno opina, que no creo sea malo, tan respetable es tu opinión como la de los demas...Yo tengo claro que no taparía mi vino con un tapón hecho de petroleo...

Saludos
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 09:58 PM

(12-11-2012, 07:21 PM)caribolo escribió: ...
Por lo que leo por aquí es mejor mentir que ser sincero, eso si que TIENE TELA....
Yo vendo corchos [ y de los buenos ] creo nunca intenté esconder mis intenciones, parece que hubiera sido mejor contaros un cuento y decir que tengo unos viñedos y que FABRICO o ELABORO vino [ es lo mismo ] y ya despues , poco a poco intentar vender los corchos...En fin una pena.....
...
Incorregible, este muchacho No Puedo Con EstoNo Puedo Con EstoNo Puedo Con Esto. Por educación no te contesto Cabreado.
Cabernet
Cabernet

Sin conexión

Bodeguero nocturno

Mensaje enviado el: 13-11-2012, 12:08 AM

El dia que fabriques tu vino ya comentaremos con qué taponarlo, mientras tanto te deseo mucha suerte en la venta de corchos.

Si alguien gusta comprar tapones de silicona también puede hacerlo... Sin menospreciar los tuyos 100 x 100.

Un saludo!
concaserablanca
concaserablanca

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 13-11-2012, 12:28 PM

Buenas , esto parece que ha derivado de tapones de corcho natural o artificiales a compra/venta de corcho. En todo caso hagase la paz...
Volviendo al hilo original , coincido con Pizarra y apuesto por la utilizacion de tapon de corcho natural siempre ( de primera categoria, segunda ...o la que cada uno pueda permitirse) , por calidad , tradicion, ecologia y porque le da un toque de categoria al caldo. Un gran vino con un tapon de "goma" es como el que va a una boda con un chaqué (o como se escriba) y los zapatos sucios. Dejemos las siliconas para otros menesteres mas " esteticos".
Y si , somos los lideres en produccion de corcho . Solo que esta controlada por los portugueses, que son los que manejan el cotarro . Pasa lo mismo con las toallas , eh amigo onubense!. Tan solo una pequeña parte de la produccion se queda en España , en San Vicente ( Badajoz) , Girona...
...Al sur de España , en la prov. de Cadiz y parte de Malaga , existe el mayor alcornocal de Europa y probablemente del mundo. 167 mil hectareas de la denominada "ultima selva mediterranea". EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES. Que dicho sea de paso , esta ahora realmente bonito con tanta lluvia, y os invito a que lo visiteis si teneis oportunidad. De aqui procede un 90% de los tapones que teneis en vuestras botellas.
Saludos desde el mismisimo parque
caribolo
caribolo

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 13-11-2012, 07:28 PM

Producción de corcho en el mundo:
Portugal---54%
España----32%
Italia--------6%
Argelia------3%
Marruecos-3%
Tunez-------2%
Portugal es el mayor productor, y exportador de corcho del mundo, al mismo tiempo que es el mayor importador de corcho, mucho corcho español acaba en la industria portuguesa , donde se le da el acabado final y se exporta...
Parque natural de los alcornocales, un paraiso natura desconocido para muchos españoles....

Saludos
caribolo
caribolo

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 26-11-2012, 11:22 PM

El corcho tapa el 64 % del total de botellas de vino que se producen en el mundo, pueden parecer muchas, pero en solo 10 años, a pasado de tapar el 72 % a este 64 %, lo que da idea del avance de los sinteticos.....

Imagen: vdctj6.jpg
(Última modificación: 26-11-2012, 11:24 PM por caribolo.)
caribolo
caribolo

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 29-11-2012, 07:55 PM

Los tapones de rosca [aluminio y latón ] alcanzaron en 2011 los 4 millones de unidades vendidas....
Pinot Noir
Pinot Noir

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 28-01-2014, 09:48 PM

Hola. Está muy bien todo esto de la industria del corcho; pero en los vinos franceses, se está imponiendo el de silicona, excepto los de precio alto, por aquello de que parece que si no, sean malos.

Ventajas de la silicona:
- No necesita alto grado de humedad en bodega. El ambiente es mucho más saludable para los operarios.
- Es un material sintético, no tiene defectos.
- No se altera en el proceso de crianza. No hay que humedecerlos en el embotellado y se pueden guardar indefinidamente si no los utilizamos.
- No transmiten olor ni sabor alguno a los caldos.
- No transpiran, ni dejan pasar molécula alguna de oxígeno, como sucede con el corcho.
- No se agostan (endurecen) en crianzas largas.
- Es más fácil taponar, hasta con máquinas rudimentarias. Siempre quedan bien.
- Son muy baratos.

Por todo eso, habrá que ir cambiando de mentalidad. Aunque yo cuando me los encuentro todavía digo: joooooodddeeeeeerrrrrrr, tapón de silicona!
Cabernet
Cabernet

Sin conexión

Bodeguero nocturno

Mensaje enviado el: 28-01-2014, 10:39 PM

Buena entrada Pinot! De Acuerdo

Jaja!
rasalo
rasalo

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 03-02-2014, 01:47 PM

(28-01-2014, 09:48 PM)Pinot Noir escribió: Hola. Está muy bien todo esto de la industria del corcho; pero en los vinos franceses, se está imponiendo el de silicona, excepto los de precio alto, por aquello de que parece que si no, sean malos.

Ventajas de la silicona:
- No necesita alto grado de humedad en bodega. El ambiente es mucho más saludable para los operarios.
- Es un material sintético, no tiene defectos.
- No se altera en el proceso de crianza. No hay que humedecerlos en el embotellado y se pueden guardar indefinidamente si no los utilizamos.
- No transmiten olor ni sabor alguno a los caldos.
- No transpiran, ni dejan pasar molécula alguna de oxígeno, como sucede con el corcho.
- No se agostan (endurecen) en crianzas largas.
- Es más fácil taponar, hasta con máquinas rudimentarias. Siempre quedan bien.
- Son muy baratos.

Por todo eso, habrá que ir cambiando de mentalidad. Aunque yo cuando me los encuentro todavía digo: joooooodddeeeeeerrrrrrr, tapón de silicona!

Tu lo has dicho. Y ni un artuculo de Parker alabando el uso del tapón sintetico cambiaría la opinion creo yo...
Pinot Noir
Pinot Noir

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 04-02-2014, 09:00 PM

No quería dar por zanjado el tema con la anterior explicación.
El corcho siempre será más estético a la vista. Solera y tradición. Además nos da indicaciones del estado al descorchar: posos, aromas, tinte...etc. ¿La silicona también?

Ah! Rasalo, no se que pasaría si Robert se pronunciara...

res tenet verba sequntur
(Última modificación: 04-02-2014, 09:03 PM por Pinot Noir.)

Ver la versión para impresión