Responder 
duda Family Friendly 5 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-41434-page-1.html
duda
redwine
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-11-2012, 03:51 PM

Hola,soy nuevo en esto del vino y haber si alguien me puede informar.Me han regalado una barrica,de unos 30-40 litros,que hace unos años tenia vino blanco,creo que mistela.Me gustaria saber si puedo rellenarla de vino(tinto si puede ser) y que proceso debo seguir para tener un vino medianamente decente.
Gracias.
CitarResponder citando este mensaje
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-11-2012, 04:43 PM

Hola a todos,

cuidado, mucho cuidado. ¿Esa barrica ha estado vacía todos esos años? Hay mensajes en este foro que hablan de ello. Límpiala bien con agua caliente, llénala de agua sulfitada y déjala unos días para que se hinchen las maderas. Si ya no pierde agua, la vacías y dejas secar 24 horas, quemas una pajuela y llenas de vino nuevo. Espero que no se estropee, que podría ocurrir con una barrica que no se sabe qué ha sudrido en este tiempo que ha estado vacío.

Saludos.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
redwine
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 10:41 PM

Gracias por contestar.Creo que lleva vacia unos 15 años,se que es muchisimo tiempo,¿Todavia sirve?.Tambien me han dicho que la eche vino(mas bien barato) no hace falta que este llena,unos 10-15 litros y una botella de coñac,que esto la limpiara y luego meter vino nuevo,¿vale de algo esto?.
Anamarti
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-11-2012, 11:55 PM

Hola:
Si ha estado vacia, lo mas seguro es que la madera se haya resecado y ya no sea estanca, con lo que, sin perjuicio de que pueda estar o no en condiciones (Pizarra seguro que te da uja lección magistral. Es su estilo) lo mas seguro es que si no la "hincas" el vino se te salga por las juntas de las duelas como si fuese un colador...