Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
pH agua de riego Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-41882-page-1.html
Logo de e-nologia.com
pH agua de riego

pH agua de riego

Valentin - Mensaje 70572
Valentin

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 06-01-2013, 11:52 PM

Hola,

el agua de riego que uso para la viña tiene un pH de 8.7 o así. Como veis muy alto.
He visto un producto para bajar el pH en las piscinas que contiene bisulfato sódico y era barato. ¿Creéis que se puede usar para bajar el pH del agua de riego? El que tuviera sodio (del que tengo mucho según un análisis que hice del suelo) me ha echado un poco para atrás.

Saludos

Vaentín
Pizarra - Mensaje 70576
Pizarra

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 07-01-2013, 01:38 AM

Hola a todos,

Valentín, no se mucho de agronomía, pero según me cuentan amigos ingenieros agrónomos, lo mejor para las plantas es un suelo algo ácido, parece ser que por una cuestión de conductividad. Hasta recomiendan, para limpiar los goteros, ácido nítrico, pues ayuda a acidificar el medio y a mejorarlo en su composicion de nitrogeno. Yo prefiero trabajar con abonos orgánicos, ya sean de formulación descompuesta o sin descomponer, es decir, la planta lo toma directente con uno, por la raíces, que es lo natural, y el otro, la planta tiene que trabajar, depende del suelo que tengas. Si usas nitrógeno para abonar, ayudas a acidificar el suelo, pero ojo, observa su composición en forma nítrica y en forma amoniacal, la primera, creo recordar (que alguien me corrija, por favor) se mantiene en el suelo y la planta lo va tomando lentamente, y la otra es de absorción directa, es decir, que percola con facilidad y se pierde. Por eso mucha gente prefiere abonos compostados de lenta asimilación, que se vayan descomponiendo en el suelo y que la planta vaya tomando lo que vaya necesitando, se pierde más tiempo, pero la planta lo agradece por no atiborrarla de nutrientes que no puede asumir. La formulación orgánica descompuesta debe ser más precisa y para ello es necesaria la participación de experto que te diga la unidades de fertilización adecuadas a cada plantación.

Perdona el rollo, jajajajaja, sólo quería decirte que hay que bajar ese pH jajajajaja.

A ver qué te cuentan otros.

Saludos.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
Valentin - Mensaje 70613
Valentin

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 08-01-2013, 12:00 AM

Gracias Pizarra !!! me encantan tus "rollos"... Guiñar Ojo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión