Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Un empiece, primer paso Family Friendly 8 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-47895-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Un empiece, primer paso

Un empiece, primer paso

RPM
RPM

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 16-06-2013, 01:43 AM

Hola todos es la primera vez que es escribo en el foro, aunque lo llevo siguiendo bastante tiempo.
En abril hice mi plantación 75 cepas, de las cuales, 50 son tempranillo, 15 cabernet y 10 de Garnachas. Acompaño de foto actualizada:

Imagen: 9054292660_337a7cf985_b

Espero que vaya todo bien.
Un saludo a todos y gracias.
barrizo
barrizo

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 17-06-2013, 11:12 AM

Donde tienes la viña?
Clípper
Clípper

Sin conexión

Baco de Bronce

Mensaje enviado el: 17-06-2013, 02:07 PM

Hola RPM, bienvenido al foro.

¿Qué hace ese árbol en mitad de la viña?

Las cepas hay que enterrarlas más, hasta el nudo del injerto.

Saludos.
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 19-06-2013, 10:57 AM

Y pon tutores que los bichos no te van a dejar más que la raíz!!!
WebWeb del autor del mensaje
RPM
RPM

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 19-06-2013, 08:07 PM

Buenos días,
en primer lugar agradeceros a todos los comentarios, se agradece el interés.
Voy por partes:

(17-06-2013, 11:12 AM)barrizo escribió: Donde tienes la viña?
La tengo a lado de una finca de Trigo, en un trozo con nogales, tiene sol todo el día, de este a oeste.

(17-06-2013, 02:07 PM)Clípper escribió: Hola RPM, bienvenido al foro.

¿Qué hace ese árbol en mitad de la viña?

Las cepas hay que enterrarlas más, hasta el nudo del injerto.

Saludos.

Como he comentado anteriormente es una nogala. quitamos uno y el proximo año quitaremos este. Ya sé que es un poco desastre pero es lo que había Guiñar Ojo

Ahora están crecidas pero cuando las plante, las puse como indicas hasta el nudo del injerto, exactamente hasta la cera, que es lo tengo entendido que era.

Os pongo una imagen de cuando las plante
Imagen: 9084932745_14ca3ede96_c

(19-06-2013, 10:57 AM)Kilimon escribió: Y pon tutores que los bichos no te van a dejar más que la raíz!!!

En cuanto a lo del tema de los tutores en tronco estrecho que aparece a lado de la cepa crecida es un madero que hemos aprovechado unas leñas, son de unos 40 cm de alto.
Te pongo otra foto que se ve una de las cepas y la leña que comento.

Imagen: 9054286898_215d423957_c

Inisito gracias por vuestros consejos los tendré en cuenta
Un saludo y muchas gracias.
Clípper
Clípper

Sin conexión

Baco de Bronce

Mensaje enviado el: 19-06-2013, 09:51 PM

Me parece que cuando te preguntaban por la hubicación de la viña se referían a la hubicación geográfica, y Kilimon supongo que se refería a protectores (para los conejos...) en vez de tutores. Pero bueno cada uno puede preguntar lo que quiera, y cada cual puede responder como le parezca.

Bueno decirte que el aspecto que presentan las cepas (aunque me puedo equivocar) parece consecuencia de las condiciones húmedas y frías de la primavera, como ya se ha comentado en este foro, ha sido algo bastante generalizado. Además parece una hubicación norteña, y da la impresión de que has plantado en condiciones de exceso de humedad, ya que te ha quedado mucho terrón sin deshacer.

Saludos.
(Última modificación: 19-06-2013, 10:25 PM por Clípper.)
RPM
RPM

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 20-06-2013, 12:49 AM

Hola,Gracias por lo comentario.
Pensaba que con lo de los tutores se refería a las guías para las cepas no pensé que se refería a loa protectores para los conejos, disculpa mi desconocimiento. En cuanto a la situación pensé que te referías a que es lo que tenía a lado, la tengo en el norte de Burgos y como dices la zona es humeda y he pasado varias veces el motocultor para deshacer los terrones y para limpiar de hierbas pero llueve cada dos por tres. Tienes toda la razón este año con lo que llueve tienen demasiada agua y las tuve que plantar con bastante humedad. Pero era ahora o a saber Cuando.

Mi objetivo es ver que tal se dan y quiero hacerlo de la forma más ecológica posible.

Por el momento yo creo que van Bien a ver que tal y de nuevo gracias por los comentarios.
(Última modificación: 20-06-2013, 12:58 AM por RPM.)
Clípper
Clípper

Sin conexión

Baco de Bronce

Mensaje enviado el: 20-06-2013, 09:05 AM

Otro problema que se da cuando en plantaciones tan pequeñas se utilizan diferentes variedades es que es muy poca uva para vinificar cada variedad por separado, y para vinificarlas juntas no te van a coincidir en la maduración.

Saludos.
RPM
RPM

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 05-07-2013, 10:19 PM

Hola,
perdon por la contestación tan tardia.
Si es otro problema, ahora sobre todo quiero saber cual se adapta mejor al terreno y da mejor calidad. Luego Hacer 3 tipos, aunque sea poco y con vinificaciones distintas, para aprender en un futuro a fermentarlos correctamente y hacer mezclas con ellos.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.Guiñar Ojo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión