Responder 
Gestión bodega Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-48764-page-1.html
Gestión bodega
cascallana
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 19-03-2014, 03:48 PM

Buenos días,

Estoy intentando montar una bodega. Estamos hablado de entre 30 y 50 mil kg de uva tinta + 6 de blanco +/-. Pienso elaborar tinto, rosado y blanco.

Respecto a la primera maquinaria necesaria para elaborar me han hablado de desplilladora-estrujadora, bomba de pasta, prensa y 3 depositos de 5.000 y otro más pequeño. Al principio no voy a elaborar todo. Estoy en lo correcto ??? Alguien me puede aconsejar sobre tipos o modelos de la maquinaria y depositos ?? He mirado algo y es un mundo tan amplio que ... me pierdo entre tanta infinidad de modelos y características, primera o segunda mano, etc.

En cuanto a la edificación, estoy valorando hacer un pequeño sótano pero encarece el presupuesto. Si la nave está bien aislada, es necesartio ??

Agradezco cualquier inforamción sobre maquinaria inicial y detalles en la obra.
Mil gracias por la ayuda e inforamción.
CitarResponder citando este mensaje
tanino_72th
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-05-2014, 12:19 AM

Buenas ...

Se lo he comentado a otro compañero que se encuentra en tu misma tesitura.

Tengo un despacho de ingeniería especializado en bodegas, subvenciones, trazabilidad, etc diseñando y ejecutando proyectos de bodegas desde el año 2005. Me encargo de todo, hasta de hacer el vino pues empecé haciendo vino antes que proyectos de bodegas y eso se nota mucho; por caprichos de la vida una cosa llevó a la otra.

para cualquier duda o aclaración te dejo mi mail: ing.alimentaria[arroba]gmail.com

por motivos de seguridad y de privacidad te facilitaré mi movil vía email

podemos echar un rato y valorar las posibilidades reales de tu sueño, y el de tantos de nosotros
CitarResponder citando este mensaje
Responder