Responder 
CLARIFICAR VINO SEMISECO Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-48771-page-1.html
CLARIFICAR VINO SEMISECO
MILU
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 21-03-2014, 01:15 PM

Hola, tengo que clarificar un semi-seco y no me va bien. Tengo pruebas hechas con gelatina-bentonita, gelatina-sílice-bentonita y gelatina-pvpp. Ninguna me clarifica correctamente.

Mirando en el foro he visto que vamonosdevinos aconseja 10g/Hl de tanino y 5g/Hl de gelatina. Es que es lo único que he visto de este tema y me gustaría que me aconsejarais. Es un vino clarete.

Gracias por todo.
CitarResponder citando este mensaje
rumonlu
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-03-2015, 07:38 PM

Por favor, yo también necesito ayuda con este tema. La clarificación me tiene loco porque no consigo sacarla cristalina.
gracias.

Hola, tengo que clarificar un semi-seco y no me va bien. Tengo pruebas hechas con gelatina-bentonita, gelatina-sílice-bentonita y gelatina-pvpp. Ninguna me clarifica correctamente.

Mirando en el foro he visto que vamonosdevinos aconseja 10g/Hl de tanino y 5g/Hl de gelatina. Es que es lo único que he visto de este tema y me gustaría que me aconsejarais. Es un vino clarete.

Gracias por todo.
(Última modificación: 25-03-2015, 07:40 PM por rumonlu.)
Gonza88
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 05-06-2015, 12:13 AM

Lo más probable es que o estés usando dosis incorrectas, o el error esté en la preparación de los clarificantes, o sobre todo en el orden de adición de los clarificantes y los tiempos. Sino, ya puede ser otro problema como algun tipo de insolubilización o quebradura, alguna enfermedad o debido a gran contenido de glucanos si las uvas no han estado sanas, son demasiados factores a tener en cuenta cómo para saber el problema por acá.
Responder