Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Nutrición Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-4881-page-1.html
Nutrición
amigo baco
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 09-08-2007, 09:58 AM

Hola amigos, ultimamente he estado dandole vultas y analizando los protocolos de nutrición que he llevado a cabo en los últimos años y las recomendaciónes que me hacen las casas comerciales.
Me interesa saber cual es el momento adecuado para la adición a un vini de sales de amonio , de tiamina y de aminoácidos ya que veo que las opiniones son muy dispares.
Hay que habla de añadir los factores de crecimiento en el pie de cuba y otros comentan que no se debe hacer hasta densidad 1070 mas o menos. En cuanto la nutrición aminoacídica siempre había escuchado que no era conveniente su aporte al principio por posible riego de estimulación de bacterias , yaque estas se alimentan elos mismos . Tengo muchas dudas, esperao que alguien me ouea ayudar.

Saludos
jorsagon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 09-08-2007, 11:22 AM

Yo pienso que son cosas diferentes. Añadirlo en un pie de cuba es´tá bien porque se supone que esto lo vas a añadir a otro volumen más grandes y así te aseguras una buena población y vitalidad de las levaduras. Pero si el caso es el de un depósito en el que la fermentación está transcurriendo correctamente te esperas más y cuando la densidad empieza a bajar cada vez más despacio y ves que es posible una pequeña parada, pues le añades el producto para asegurar un buena finalización.
En conclusión si lo haces con pie de cuba es porque puedes tener problemas en que arranque y así te aseguras más población de levaduras,si lo haces cuando la densidad empieza a bajar lentamente lo haces para asegurarte de que termina bien.
Espero que te sirva mi punto de vista...jeje.

"Beba vino y dormira bien.Duerma bien y no pecará.Evite el pecado y será salvado.Ergo, beba vino y será salvado"
amigo baco
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 13-08-2007, 09:19 AM

Muchas gracias. Que me puedes decir en cuanto a la nutrición con aminoácidos y su influencia en el perfil aromático de un vino .
Gracias , un saludo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.