Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Estudios oficiales On-Line curso 2014-15 Family Friendly 0 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-48920-page-1.html
Estudios oficiales On-Line curso 2014-15
amoran
Invitado

 
#1
Mensaje enviado el: 16-06-2014, 07:26 PM

Los únicos estudios oficiales de Enología (con un titulo expedido por las autoridades educativas) que hoy en día se imparten en España son:

● Licenciatura de Enología (Tarragona, Rioja, Palencia, Extremadura, Cádiz, Córdoba, Elche y Valencia).

● Formación Profesional (Escuelas de Enología):

- Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura. Se cursa en numerosos lugares, entre otros: Requena, Madrid (Escuela de la vid), Sant Sadurni, Falset, La Rioja, Valdepeñas, Rías Baixas, Jerez, Aranda de Duero, etc. Algunas son las antiguas Escuelas de Enología donde se han formado la mayoría de los enólogos de España (salvo los más jóvenes que ya han cursado la licenciatura).

- Ciclo de Grado Medio de elaboración de Aceites de Oliva y Vinos.

A partir del próximo curso 2014-2015, existe la posibilidad de cursar el Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura On-Line. Son dos cursos académicos mas tres meses obligatorios de estancia en bodega (en vendimias, entre octubre y diciembre, preferentemente en La Rioja). Los Estudios se hacen On-line; en el primer curso es necesario asistir de forma presencia 10 días, con el fin de hacer las prácticas de Vinificaciones, Laboratorio y viticultura. En segundo curso hay que asistir 8 días para realizar prácticas de cata y de crianza y embotellado.

Los estudios son oficiales, del Ministerio de Educación y Ciencia, y se obtiene la misma titulación que si se cursa en régimen presencial.

Para más información y para ver las instalaciones podéis entrar a través del enlace: http://www.ieslalaboral.com/

Un Saludo.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.