ES UN BUEN NEGOCIO MONTAR UNA BODEGA Family Friendly 9 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-49005-page-1.html
Logo de e-nologia.com
ES UN BUEN NEGOCIO MONTAR UNA BODEGA

ES UN BUEN NEGOCIO MONTAR UNA BODEGA

Joan pops
Joan pops

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 18-08-2014, 10:15 AM

Hola amigos, este verano he dado un tumbo por Europa, el objetivo central de mi viaje fué un concierto en la Famosa Arena de Verona, sin mas na ópera en un coliseum romano, sinceramente espectacular, ya se ya se que este no es un foro de viajes, pero dejarque que cuente algunas cosillas, de ida mi primera pausa fuen en Cannes y monaco, en Verona , Venecia y despues del concierto Riba de Garda y para matar el tema 3 dias en Tirol una de mis zonas favoritas. Una vez soltado este rollo os comunico que jamas dejo de tomar vino en las comidas, me da iual quela cerveza esté al alza, yo prefiero el vino, Blanco, Negro, Rosado y Rossé que ahora parece ser la moda en centro Europa, Os comunico oficialmente que tomar vino en Europa se hace normalmente a Copas, sabeis porque ? Por el precio una copa 3-4-4. € estamos hablando de una copa que muchos de vosotros os partiriais de risa 100 o 150 cm3 nada de 250. La media de las Botellas. Es de 20-35. € a excepcion de Francia que sirven. El Pichet a graner 500 ctm 3 por 10-15. €.
Como podeis ver las posibilidades del mercado son muy interesantes si cruzamos la frontera.
Un saludo a todos. Joan
CitarResponder citando este mensaje
Cabernet
Cabernet

Sin conexión

Bodeguero nocturno

Mensaje enviado el: 18-08-2014, 03:48 PM

Hola Joan,

Muy acertado tu comentario, yo tambien tengo que aportar algo a este hilo.

En agosto del 2012 estuve una semana de trekking dando la vuelta al Mont Blanc, para quien no lo sepa es una ruta circular en la que se pisan 3 paises: Francia, Italia y Suiza. Todas las noches (en los refugios) para cenar pediamos vino y nos servían una jarra de 1 litro por 10 euros, excepto el dia que estuvimos en Suiza que nos pidieros de lo mismo 24 euros Rabioso

Ese dia me negué en rotundo a consumir vino y bebí agua... me pareció un insulto que por el vino que en mi pueblo se vende a 1,30 a granel nos quisieran cobrar 24 euros...

Aprovecho para deciros que los vinos que nos servian eran tintos jóvenes, aromáticos y con poco cuerpo; me parecia identificar la variedad merlot.
emi79
emi79

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 18-08-2014, 08:50 PM

Hola Joan.
Si piensas q es tan buen negocio;
Compra tierra,planta viñas,críalas,compra terreno para hacer la bodega,haz la bodega,con la burrocrazia q conlleva,haz un buen vino,vendelo y lo mas importante,cobralo.
No he nombrado ni la mitad de los problemas q te surgen en el proceso.

Si piensas q esos 3 o 4 euros copa repercuten directamente al bodeguero vas apañado.
Un saludo sin acritudDe Acuerdo
Kilimon
Kilimon

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 18-08-2014, 10:36 PM

(18-08-2014, 08:50 PM)emi79 escribió: Hola Joan.
Si piensas q es tan buen negocio;
Compra tierra,planta viñas,críalas,compra terreno para hacer la bodega,haz la bodega,con la burrocrazia q conlleva,haz un buen vino,vendelo y lo mas importante,cobralo.
No he nombrado ni la mitad de los problemas q te surgen en el proceso.

Si piensas q esos 3 o 4 euros copa repercuten directamente al bodeguero vas apañado.
Un saludo sin acritudDe Acuerdo

la mitad? jajaja de la mitad, los derechos, sanidad, inspección, control, calidad, son sólo el inicio de un buen negocio internacional

Todo empieza por este símbolo €€€

tengo un conocido que afortunadamente logró meter su cosecha ecológica en un empresa concreta de china y la va bien pero el compromiso-obligación es bestial!!!
Pues bien, Esa botella de vino que allí sale al cambio de euro en 58-65 euros, aquí la tienes por 8 €.

te paso un link donde los impuestos te van a dar una gran explicación del porque de esas tarifas...

Nota informativa alcohol en Europa
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
emi79
emi79

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 18-08-2014, 10:48 PM

La mayoría de los Riojas jóvenes salen al extranjero a menos de 2€.
No digo mas.
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 20-08-2014, 10:44 AM

Yo tengo una bodega en una D.O. española.
La monté en el 2006 poco a poco con todo mi esfuerzo, cariño, dedicación, más esfuerzo, compromiso, todo mi dinero y mi tiempo. Restauré un gran edificio de mi familia, la verdad que está preciosa, pero las ventas muy flojas. Tengo un importador Alemán (Alemania motor europeo...¡o eso dicen! Que me debe 9.000€ hace 2 años y no hay forma de cobrar, y en España hay mucho sinvergüenza, gitanos y mucho moroso. Los impagos son bestiales. Los restaurantes venden 1 botella a 8-9€, botella que a ellos les cuesta 3,50€ con iva incluido. Todo el mundo te quiere comprar sin iva, además te lo dicen, y si quieres vender tienes que perder el 21% de iva porque tú tienes que vender pero tienes que vender con factura.
Cada día hay más controles de todo tipo, y más burocracia.
Tienes que buscar el suelo y pagarlo, escriturarlo, proyecto o memoria y pagarlo, permiso de obras y pagarlo, enganche de desagüe, agua, basuras, registro de industrias agrarias, registro de sanidad, registro de embotellador, alta en impuestos especiales, contabilidad de existencias de impuestos especiales, contabilidad económica, trimestral de iva, trimestral de irpf, trimestral de operaciones intracomunitarias, trimestral de impuestos especiales, trimestral de existencias, visitas de inspectores de la junta, inspectores de trabajo, plan de higiene y desinfección, prevención y riesgos laborales, seguros de responsabilidad civil y de producto y del edificio.
Competir con las bodegas vecinas, algunas de ellas sin dar de alta y vendiendo cisternas de 25.000 litros a granel que circulan por la carretera sin documentación y sin factura en dinero negro, pero yo tengo que tener todo al día y si me paso 1 día en la presentación de 1 documento a hacienda me mandan la multa de 150€ por presentación fuera de plazo.
Este país está mal hecho, a unos nos exigen TODO y a otros NADA.
Ten 3 hectáreas de viña que te cuesta 0,60€ por kilo producir la uva, y que tengas que malvender la uva que no necesitas a 0,30€ que es el precio de mercado, porque no vendes más vino porque las grandes bodegas de tu zona por cada 10 cajas de vino que les compra un bar te regalan 1 o 2 cajas, y yo no puedo hacer eso porque sino tengo que cerrar la bodega.
Puedes haber invertido 100.000€ en la bodega y andar con un coche de mierda, pero con la mirada bien alta porque no debes nada a nadie.
Sin embargo otros van con buenos coches, deben a todo el mundo, los primeros a los viticultores que son de los más afectados.

Al final vendí la viña y gané en salud. Acabaré dejando la bodega y que se mate otro con la bodega y la viña.
Las cosas no son lo que parece, hay que hablar con conocimiento de causa.
emi79
emi79

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 20-08-2014, 05:53 PM

Pues eso,lo mismo q digo yo,pero bien explicado.¡Aplausos!
Pizarra
Pizarra

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 21-08-2014, 01:31 AM

Hola a todos:

Sin discutir lo que cuesta hacer una botella de vino y colocarla en el mercado, de eso nadie tiene dudas, creo que el debate se ha desviado del origen del tema. Creo que Joan pensó en línea de negocio ya montado, puesto en mesa, no en la elaboración. A ese que compra para luego vender es al que hay que amarrar. Yo vendo un producto a un precio, el lo pague, se lo lleva, si no, vendrá otro. Otra cosa es producir por encima de lo que puede vender. Todos lo sabemos, hay productores que no pueden competir con los grandes, que a la postre son los que ponen los precios, pero si tu vino es honestamente bueno, te lo quitan se las manos, y todos conocemos gente que les sale como lo planteo. Otra cosa es la relación comercial con el cliente, y es que no todos son trigo limpio, ni vendedores, ni compradores, al final nos prostituimos con el vino con tal de vender barato y no perder el vino.

Saludos.

Pizarra

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
mariolopez024
mariolopez024

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 13-05-2015, 06:10 PM

nose si sea un negocio tan rentable al principio
carlosfmx
carlosfmx

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 15-11-2016, 04:14 PM

Buenos días a todos,

Primero me presento (ya hecho en su debido apartado) ya que soy nuevo en este foro y en el mundo del vino.

Por razones personales dejé mi antiguo oficio en banca y he pasado al negocio familiar en el que nos dedicamos a la venta de vino.

Creo que puedo aportar algo de interés en este tema. Aun llevando pocos meses en este mundo, hace unas semanas conocí al propietario de una bodega en Champagne y me comentó algo que me pareció lógico.

Básicamente, en sus propias palabras me dijo: "Si quieres empezar de cero, planta la uva en Champagne o en Burdeos porque sea la cosecha que sea te la quitaran de las manos. Empezar en cualquier otro sitio solo te va a traer dolores de cabeza y probablemente la ruina." Traducido del francés....

Visto lo visto y después de charlar con esta persona yo nunca empezaría una bodega desde cero si no es en una de estas regiones.

Un saludo

Ver la versión para impresión