Responder 
Montar una bodega desde cero Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-49099-page-1.html
Montar una bodega desde cero
acamac1
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-09-2014, 11:12 AM

buenos dias necesito saber que tramites tengo que hacer para montar una bodega pequeña en andalucia, gracias de antemano.
CitarResponder citando este mensaje
GETISA
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-09-2014, 10:17 AM

Buenos días acamac1,

Los trámites administrativos que hay que realizar, pensando en que empiezas de 0, es decir, sin instalaciones ni edificación, ni nada.

1. Consultar con tu ayuntamiento las normas urbanísticas para ver si puedes implantarla en el lugar que tienes pensado. Lo normal es que esté regulado en tu municipio, para cada uso, una superficie mínima de parcela y una ocupación de edificios máxima. Puedes pedir una indormación urbanística de tu parcela para este uso específico.

2. En caso de que te den el visto bueno, debes pedir licencia de obra, para realizar la bodega. Para ello te pedirán un proyecto realizado por un tecnico competente en la materia y normalmente también visado por el colegio oficial al que pertenezca el técnico.

3. Una vez obtenida la licencia realizar las obras proyectadas y ontener el certificado final de obra y licencia urbanística. Con este paso ya es legal tu bodega a nivel urbanistico, paso indispensable para el siguiente punto.

4. Registrar tu bodega en el registro de industrias agroalimentarias de Andalucía.

Y creo que no me he dejado nada atrás. Si se me ocurriera algo más te escribiría de nuevo.

Suerte con tu proyecto!!

Lo bueno del vino es que durante dos horas los problemas son de otros.
(Última modificación: 25-09-2014, 10:19 AM por GETISA.)
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Responder