Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Prensado pasta vino tinto Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-49167-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Prensado pasta vino tinto

Prensado pasta vino tinto

Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 20-10-2014, 02:40 PM

Mi vino tinto acaba de fermentar, ahora necesito sacar el líquido y  prensar la pasta, lo tengo en depósitos de acero inoxidable de 1000 y 700 litros, alguien conoce algún truco para este proceso si no se dispone de boamba de pasta ??. Hasta ahora lo hacía absorviendo el líquido con una bomba de trasiego normal y luego abría la puerta y con cestas a la prensa, pero me parece muy laborioso.

Cuanto tiempo dejarlo con todo una vez acaba la fermentación, hay gente que me dice que puede estar un mes o más, que problemas puede haber si se deja tanto tiempo ??

Gracias
Cabernet
Cabernet

Sin conexión

Bodeguero nocturno

Mensaje enviado el: 20-10-2014, 02:52 PM

Hola invitado,

Si ha acabado de fermentar creo que te conviene prensar ya y trasegar para ver si consigues la fermentacion malolactica.

Por lo que te leo entiendo que tus depósitos de 1000 y 700lts no tienen tapa inferior por donde sacar los orujos... en este caso no tendrás mas remedio que dejar escurrir el vino por un grifo inferior (ideal que tenga alguna rejilla perforada para que no se tapone la salida con los orujos) y cuando ya no salga mas vino entonces entrar tú mismo dentro del depósito y sacar los orujos con capazos o cubos para vaciar éstos en la prensa.

no hay otra manera, porque la bomba de pasta no es factible para aficionados como tu y como yo. Si tienes alguna bomba de trasiego tampoco te vale porque no puede trasegar con orujos y pepitas (si usas filtro tampoco pues se obstruye muy rápido)

Un saludo y ya nos cuentas como te va esta experiencia.

Nota: puedes darte de alta en el foro y así te reconoceremos cada vez que intervengas...que es gratis! Guiñar Ojo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión