Responder 
Legalizar una bodega artesana en una cueva Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-49245-page-1.html
Legalizar una bodega artesana en una cueva
bocane
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-11-2014, 08:00 PM

Buenas tardes a todos.
Hace tiempo que no intervengo en el foro aunque lo visito frecuentemente y me es de gran utilidad para seguir realizando mi pequeña producción anual de vino.
Este año el gusanillo del vino se me ha metido con más fuerza y estoy pensando dar un paso más allá de la elaboración familiar que produzco y  legalizar mi bodega. Estoy produciendo en una cueva que historicamente se ha dedicado a la producción de vino e incluso el ayuntamiento tiene una normativa de cantidades de vino a producir en la zona de cuevas, pues hay más gente que también produce de forma casera y familiar vino para consumo propio.
La cuestión es ¿que condiciones debe cumplir mi cueva para poder darse de alta como bodega elaboradora y envasadora? ¿cuales son los tramites legales para hacerlo?. Os comento todo esto porque estoy pensando reformar mi cueva para poder legalizar la producción y eso siempre supone un coste económico  No Puedo Con Esto.
Por favor, alguien que me oriente a ver si me gasto las perras o no.
Muchas gracias y un saludo.
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-11-2014, 10:41 PM

Suponiendo que has leido ya este mensaje:
http://foro.e-nologia.com/thread-38408.html

los que más "pegas" te van a poner serán los de Sanidad para darte el registro Sanitario, puesto que ellos querrán que tengas todas las condiciones que tendría una bodega recién hecha: superficies lisas y lavables, baños, vestuario, etc etc.

Por lo demás y si el ayuntamiento te da la licencia sin sobor..., sin problemas, pues tendrás que hacer lo que dice en ese mensaje referido.

Saludos

KeScI aka Carpe Noctem...
tanino_72th
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-11-2014, 08:44 PM

Podría haber alguna solución intermedia para superar las trabas que pudiera poner sanidad 
Responder