Responder 
variedades nueva platacion Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-49318-page-1.html
variedades nueva platacion
pajaro
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 16-11-2014, 08:41 PM

Hola.
Tengo una tierra en el monte de 1500m2  en la cual quiero empezar en este mundillo plantando mi primera viña, esta a unos 850m de altitud, la tierra es optima para esta practica ya que hace muchos años ya estuvo con vid dando buenos resultados.
En marzo tengo pensado plantarla que según he leído es la mejor época. Comprare las plantas ya enraizadas en un vivero que me han aconsejado. las variedad que voy a plantar es principalmente mecia, que es la mas usada de la zona pero también me gustaría plantar algo de tempranillo y garnacha, no se si sera aconsejable poner estas 3 variedades juntas o me daría problemas y si se pudiera en que proporcionar plantarlas??? Mi objetivo es conseguir un vino tinto joven, elaborado en deposito de acero inoxidable para consumo familiar.
Un saludo Gracias
CitarResponder citando este mensaje
atleti
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-11-2014, 08:55 PM

Está muy bien tener varias variedades de uva, pero has pensado, que esas tres variedades, maduran en momentos diferentes y que tendrás que tener 3 depósitos distintos y luego hacer 'coupage'. Sin contar el tiempo que tendrás que poner para todo ello, vendimias, estrujado-despalillados, limpiezas...
pajaro
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-11-2014, 09:12 PM

Si lo he estado pensando y no me merece la pena poner 3 variedades. Por lo que he entendido la variedad mencia y tempranillo tienen un momento de maduración bastante parecida por lo que la posibilidad de poner de un 85% o 90% de mencia y el resto tempanillo seria una opción valida???? todas irán al mismo deposito, se vendimiaran a la vez sin necesidad de hacer coupage. Esto seria recomendable, o posible?
Mi intención a la hora de poner estas dos variedades es que el tempranillo proporcione al vino el cuerpo y el color que necesita la mencia.
un saludo gracias
Responder