Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar diferentes informaciones: inicio de sesión, si ya está registrado, su última visita, sus preferencias en el Foro si usted es miembro, etc. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su ordenador y las cookies de este foro solo pueden ser vistas en esta página web y no representan un riesgo de seguridad. Un listado de nuestras cookies puede encontrarlo pulsando en "Más Información". Por favor, confirme si acepta o rechaza las cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de la elección para evitar que a usted le aparezca esta pregunta de nuevo. Usted será capaz de cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace "Configuración de Cookies" (en el pie de página o en el menú de la versión para móviles).

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
S.O.S con barricas Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-49334-page-1.html
S.O.S con barricas
JAGP
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 18-11-2014, 03:16 AM

Buenas noches: soy nuevo en el foro, y solicito vuestra ayuda para el siguiene problema.Tengo dos barricas llenas de vino una y dos arrobas respectivamente, en las he empezado a notar que el vino se me empieza a "picar" como se dice vulgarmente, el sabor no es del todo a vinagre todavía pero si lo dejo supongo que termirá por hacerse. Mi pregunta es si existe algun producto para deterner éste proceso y si existe donde adquirirlo teniendo encuenta que siempre hablo desde el punto de vista de un mero aficionado y nivel de usuario.
La otra pregunta es debo vaciar completamene los barriles y como y con que limpiarlos pues en los más de diez años que los llevo llenando con vino no me había ocurrido nunca, es más uno de ellos ha sido azufarado éste verano antes de llenarlo. Espero vuestras sabios consejos, muchas gracias.
Cantabra
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-01-2015, 04:22 AM

Sulfitar lo antes posible, el acético no va a desaparecer pero evitas que se te siga avinagrando
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión