Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
material para guiar en espaldera Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-50546-page-1.html
material para guiar en espaldera
CAMPIÑUELA
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-02-2015, 05:49 PM

Hola amigos,  quiero este año  guiar  mis viñas  en espaldera, y necesitaria saber donde puedo encontralo, vivo en Coín (Málaga) y ya de paso  si sabeis  de  algún vivero que pueda tener cepas de tempranillo para reponer  algunos  pies que no han    agarrado. muchas gracias por anticipado.
Anamarti
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 27-02-2015, 08:47 PM

Material , ahora mismo no se donde puedes encontrar, pero no te resultará dificil encontrar una casa comercial en internet.
No se te ocurra tratar de hacerte tu mismo los postes de la espaldera a base de comprar vigas o perfiles de hierro, o utilizar recortes y demás. Es más economico comprarlo hechos y de hierro galvanizado, y son para toda la vida. Montartelo si que puedes hacerlo tu. Te ahorras costes de montaje.
Hay colgada de internet una publicación muy buena, por lo practica y didactica que es del Gobierno Canario, que te recomiendo que te bajes y la leas bien antes de ponerte manos a la obra. Tienes tiempo.
Suerte

Salut y buen dia

Anamarti

"nunquam sciemus satis"          
CAMPIÑUELA
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 27-02-2015, 11:06 PM

Muchisimas gracias,    me has dado muy buena informacion y  un buen consejo,   ahora mismo  la viñas las estoy guiando en vaso  y me estoy planteando muy seriamente lo de la espaldera , ¿ cual crees que es la mejor forma?
muchas gracias.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.