Responder 
Vino envejecido en el mar Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-51459-page-1.html
Vino envejecido en el mar
Jacob
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 02-05-2015, 09:32 PM

Hola buenas al todo el foro.
Estoy leyendo varios artículos acerca del envejecimiento del vino bajo el agua y realmente aún no he llegado a ninguna conclusión, así que me dirijo a ustedes que seguro hay más de un experto y me puede aclarar que es lo que pasa realmente con un vino envejecido bajo presión, mejora? Simplemente cambia? Empeora? Es un tema muy interesante, yo particularmente aún no he tenido la ocasión de probar dicho vino... Alguien tiene alguna opinión?
Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
CitarResponder citando este mensaje
carlosfmx
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-11-2016, 11:12 AM

Hola Jacob,

Te dejo este artículo en el cual comentan que una empresa catalana utiliza las profundidades del mar para conservar su cava. Según los expertos, utilizando esta técnica se consigue un sabor  más mineral, un aroma más envejecido y una maduración más rápida que en bodega.

Del mismo modo, también he leído que esto no es más que una estrategia de marketing para inflar los precios y atraer más clientes.

Yo no puedo darte mi opinión personal hasta que no haya probado dos botellas iguales, una madurada en bodega y otra bajo el mar. Supongo que habría que hacer una comparación. Desde luego es un tema interesante y el que haga la comparación será de interés.

Si conoces algo más que yo por favor házmelo saber.

Un saludo!

(Última modificación: 15-11-2016, 11:12 AM por carlosfmx.)
CitarResponder citando este mensaje
Responder