Transplante de viña joven si o no Family Friendly 8 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-51938-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Transplante de viña joven si o no

Transplante de viña joven si o no

concaserablanca - Mensaje 85681
concaserablanca

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 31-10-2015, 10:38 AM

Buenas a tod[arroba]s.os espongo mi problema a ver si me sacais de dudas: En el año 2012 plante mi pequeña viña de 150 plantas tintas en la prov. de Cadiz. Casi 4 años despues , solo me sobreviven unas 50 y la mayoria muy poco desarrolladas. El problema ( creo yo ) que es el terreno arcilloso que en verano se agrieta aun con riego por goteo. Como no cejo en mi empeño de ser "viticultor" Guiñar Ojo , estee año voy a hacer mi segundo intento en otra parcela mas arenosa . Mi duda es si merece la pena transplantar las mas desarrolladas ya formadas en forma de T y con  el tronco de 1'5cm  de  diametro (unas 20) o poner todass nuevas . Que os parece. Gracias
CitarResponder citando este mensaje
emi79 - Mensaje 85685
emi79

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 01-11-2015, 01:33 AM

No conseguirás que te sobreviva ni una.
Por algo más de 1€ compra injertos,ni te lo pienses
concaserablanca - Mensaje 85702
concaserablanca

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 09-11-2015, 08:56 PM

Gracias Emi , siguiendo tu consejo ya las tengo encargadas
cesar wines - Mensaje 85747
cesar wines

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 03-12-2015, 04:10 PM

Pon injertos nuevos , y que sea en tierra buena, que sea porosa, nada de arcillas porque se compatan y al final las raices no pueden respirar y la cepa muere
bocane - Mensaje 85748
bocane

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 06-12-2015, 11:53 PM

Hola Concasera no se si llego tarde o no. Por mi propia experiencia te digo que se pueden transplantar. Cavalas bien profundas para sacar la mayor parte de de las raices y corta los brazos dejando un solo pulgar por brazo. Transplanta el mismo dia y cuidalas regando ese mismo día y cuando lo necesiten.
Lleva mas trabajo pero mi experiencia con 15 plantas fue 100% de agarre y a los 2 años producciendo.
Un saludo 
concaserablanca - Mensaje 85784
concaserablanca

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 23-12-2015, 06:29 AM

Gracias Bocane , aunque ya tengo hecho el encargo de las plantas nuevas , donde caben 80 ,caben100.  Me pondre manos a la obra y le daremos una oportunidad. La cosa es que me daba lastima dejarlas a su suerte Muy Triste . Lo dicho ,gracias y felices fiestas a todos
bocane - Mensaje 86053
bocane

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 17-05-2016, 02:25 PM

¿Trasplantaste las plantas? ¿Te han agarrado?
concaserablanca - Mensaje 86054
concaserablanca

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 18-05-2016, 02:51 AM

Transplanté 5 , y todas van bien bonitas , mas 75 nuevas . Al final me ha quedado una viñita curiosa con 80 plantas . A ver si a esta le dedico mas tiempo y cuidados y la saco p'alante . Saludos
space - Mensaje 86250
space

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 20-08-2016, 12:29 AM

Hola por contar mi experiencia, decir que hace 2 anyos cambie de sitio en mi min viñedo 15 pies y han cogido todos... lo hice en febrero, con el terreno muy humedo, haciendo un circulo de al menos 60 cm alrededor de las plantas y cortando las 3 o 4 raices mas gordas lo menos posible.
Pue algo de abono en el nuevo agujero.
Los pies tenian 6 años, porta injerto S04, variedad verdejo....eso si es mucho curro y hay que esperar al menos 2 temporadas a que de fruto de nuevo. Las pode cortas el primer año tras el trasplante que crezcan como quieran, al segundo ya les he dado la poda de formacion que deseaba.
Saludos

Ver la versión para impresión