Responder 
Montar mi propia bodega Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52010-page-1.html
Montar mi propia bodega
isaacvillena
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 29-12-2015, 09:13 PM

Buenos tardes, me gustaría montar mi propia bodega, es decir fabricación, embotellado y veta, pero no se que requisitos, permisos, clausulas y de mas papeleos debo de realizar en la comunidad de Madrid.

La producción es de una 3000 botellas anuales y la idea es montar una bodega de garaje

¿Me podéis ayudar y aconsejar donde y que debo de hacer?
CitarResponder citando este mensaje
josesc@mov
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-01-2016, 07:25 PM

SOY ENOLOGO ASESOR TECNICO  DE LA D.O MADRID LLAMAME Y HABLAMOS
SALUDOS.
646917523
Luz
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-09-2016, 04:27 PM

Hola,  yo también estoy pensando en montar una pequeña bodega
para vinificar mis propias uvas.
¿De qué zona eres?
Igual podriamos hacerlo juntos. Para mí sería lo ideal. Soy química.
Luz
Garnacho1000
Invitado

Mensaje enviado el: 23-12-2016, 11:40 AM

Hola !
Primero tienes que buscarte un sitio y que alquiler te piden . Recuerda que es un coste fijo.
Para que te den el registro sanitario necesitas un lavabo con agua caliente termo electrico y que el grifo se accione sin manos (celula electrica ) es lo mas sencillo . A parte y aislado wc y lavabo . Para embotellar espacio aparte con suelos paredes y techos lavables .a parte licencia de actividad del ayuntamiento . Si el local esta en suelo urbano vas a tener bastante papeleo . ya te puedes buscar un arquitecto 1000 € para arriba . 

Divide todos los gastos entre 3000 botellas y veras que la botellita te sale por un ojo de la cara . 
Te lo digo porque me ha pasado hace muy poco . No te cabrees porque este es un mundo de resiliencia y constancia . 
Intenta hacer un producto bueno e intenta venderlo sin etiqueta de momento . No se ocurra poner etiqueta que te cae una multa de 2000 € para arriba . Hay un monton de expedientes sancionadores en  las administraciones autonomicas . 
Hay otras posibilidades conocer a otra bodega y elaborar en sus instalaciones pero eso es harina de otro costal . recuerda que si el vino es alcohol pero que en el fondo es un alimento y como tal controlan.
Saludos . Espero haberte ayudado minimamente .
Responder