Responder 
Injerto en Cepa Perruña
pabloleso
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-03-2016, 01:11 PM

Buenas tardes,

Un amigo ha heredado una viña vieja de mas de 50 años de uva Perruño al suroeste de Granada pero las cepas están muy deterioradas y casi sin producción. Hemos procedido a limpiar todo lo que hemos podido, pero los lugareños nos dicen que esas viñas habría que injertarlas para que produzcan.

Mi pregunta es, ¿puedo injertar con cualquier variedad o hay que injertarla con la misma?

Gracias y un saludo
CitarResponder citando este mensaje
pepinobcn
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-06-2016, 12:39 PM

(11-03-2016, 01:11 PM)pabloleso escribió: Buenas tardes,

Un amigo ha heredado una viña vieja de mas de 50 años de uva Perruño al suroeste de Granada pero las cepas están muy deterioradas y casi sin producción. Hemos procedido a limpiar todo lo que hemos podido, pero los lugareños nos dicen que esas viñas habría que injertarlas para que produzcan.

Mi pregunta es, ¿puedo injertar con cualquier variedad o hay que injertarla con la misma?

Gracias y un saludo

Buenos días,
Habéis quitado las raíces superficiales? Quizás esta tirando más las raíces de la variedad que las del porta injerto y con la filoxera las ahoga. 

Sabes que que porta injerto tiene la plantación?
Puedes injertar sobre febrero a la variedad que quieras, siempre y cuando el porta injerto sea compatible.

Un saludo
CitarResponder citando este mensaje
Responder