Este foro usa cookies
Este Foro utiliza cookies para almacenar diferentes informaciones, y un listado puede encontrarlo pulsando en "Más Información".

Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace "Configuración de Cookies" (en el pie de página o en el menú de la versión para móviles).

¿Algún vino semidulce? Family Friendly 7 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52111-page-1.html
¿Algún vino semidulce?
skan
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-04-2016, 12:13 AM

Buenas

¿Podéis aconsejarme un vino semidulce?

Me gusta el Oporto tinto, aunque para esta ocasión busco algo que parezca que tiene menos alcohol.
El Oporto blanco me gusta un poco más, no sé si porque es menos común y caro y eso hace que sea más selecto.
De todos modos para esta ocasión busco algo un poco menos dulce que el Oporto, que pueda acompañar un aperitivo cualquiera.

El Lambrusco también me gusta aunque es demasiado gaseoso y no tiene nada de especial.

El moscato me gusta más que el lambrusco (porque tiene menos gas y es un poco más fino) pero no sabe a casi nada.

Hace poco probé un Yllera 5.5 que estaba bastante bien.

Cuando pido alguno medio dulce y oloroso en algún bar casi siempre me sirven un blanco, pero estoy abierto también a los tintos o rosados.  De hecho entre los no dulces me gusta más el tinto.
Todo esto de buscar un vino así empezó hace años cuando probé un Marina Alta y luego he ido buscando otros un poco mejores y más dulzones.

El mistela es demasiado dulce y tiene un resabor basto que no me gusta nada.

Los blancos normales no me gustan.

Los jerez me gustan más que los normales pero el fino es un poco fuerte de sabor y el oloroso se le nota demasiado el alcohol, me falta por probar el amontillado.

El Pedro Ximenez está bueno para postres pero es demasiado dulce para comer.

Hace poco decidí probar uno "trajinero añejo oloroso seco" pero es demasiado fuerte para mi gusto.

Los de hielo no los he probado.
El de aguja lo probé y no me llamó especialmente la atención.
El cava no me acaba.

Que cueste unos 10€.
CitarResponder citando este mensaje
ehidalgo
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-04-2016, 11:08 AM

HAs probado la variedad gewustraminer? Creo qu es algo excepcional, en algunos sitios en mas o menos dulce al mezclar con uva moscatel.
skan
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-04-2016, 12:26 PM

(15-04-2016, 11:08 AM)ehidalgo escribió: HAs probado la variedad gewustraminer? Creo qu es algo excepcional, en algunos sitios en mas o menos dulce al mezclar con uva moscatel.
Tendré que ver donde lo encuentro.
de todos modos me han dicho ya algunos que tengo que probar,
 alguno con Malvasia canaria o siciliana o Berrazal o Teneguia, Novio Perfecto, CVNE semidulce,  Libalis o el Estrella 10  o muchos otros  más caros.

saludos
josegarnacha
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-01-2020, 03:14 PM

Si pruebas un Riesling de Alemania, seguro que te encantará.

Lo único ''malo'' es que tienes que acertar ya que los hay de todas las categorías en cuanto a dulzor se refiere.

Mi propuesta y para que vayas por seguro. Intenta encontrar un ''Kabinet'' pero que no ponga ''trocken'' (que significa seco). El secreto está en mirar cuanto alcohol tiene. Si tiene un alcohol entre 9 y 10,5% tendrá ese punto de dulzor tan placentero. Prueba a buscar Dr.loosen o Kloster Eberbach. Vino increíbles por un precio más que asequible...
Y si quieres disfrutar todavía más de los Rieslings nada mejor que las copas de Riedel https://aficionadovino.com/copas-de-vino-riedel-zalto/

Te aseguro que no te defraudará... no se lo cuentes a mucha gente  Guiñar Ojo
(Última modificación: 16-01-2020, 04:45 PM por josegarnacha.)
skan
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-01-2020, 06:17 PM

(15-01-2020, 03:14 PM)josegarnacha escribió: Si pruebas un Riesling de Alemania, seguro que te encantará.

Lo único ''malo'' es que tienes que acertar ya que los hay de todas las categorías en cuanto a dulzor se refiere.

Mi propuesta y para que vayas por seguro. Intenta encontrar un ''Kabinet'' pero que no ponga ''trocken'' (que significa seco). El secreto está en mirar cuanto alcohol tiene. Si tiene un alcohol entre 9 y 10,5% tendrá ese punto de dulzor tan placentero. Prueba a buscar Dr.loosen o Kloster Eberbach. Vino increíbles por un precio más que asequible...

Te aseguro que no te defraudará... no se lo cuentes a mucha gente  Guiñar Ojo
OK, gracias, a ver si lo encuentro y no es demasiado caro.

¿Y un jerez que tenga cierto toque afrutado-dulzón (sin pasarse) pero con poco alcohol?
josegarnacha
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-01-2020, 07:49 PM

Hola,

Jereces con poco alcohol en general no vas a encontrar. Si entiendes al menos por poco alcohol menos del 15%. Lo más bajo que he visto son vinos ''normales'', o sea, vinos que no les han añadido ningún alcohol. Estos son más modernos y están muy buenos, algo así como una manzanilla más suavecita, por ejemplo se me ocurre ''el muelle'' de Luis Pérez. Pero no creo que sea lo que buscas si lo que quieres es un vino dulce.

Prueba a ver si encuentras algun moscatel que no sea muy alto en graudación. Si no lo que me viene en mente es Ximénez-Spínola, esta haciendo cosas super interesantes, es sin duda uno de los mejores productores que se sale de la norma. Tiene un vino hecho con PX con una graduación del 12,5%. Eso si, está por los 20 Euros. Pero vale lo que cuesta.

Un saludo
skan
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-01-2020, 08:43 PM

(15-01-2020, 07:49 PM)josegarnacha escribió: Hola,

Jereces con poco alcohol en general no vas a encontrar. Si entiendes al menos por poco alcohol menos del 15%. Lo más bajo que he visto son vinos ''normales'', o sea, vinos que no les han añadido ningún alcohol. Estos son más modernos y están muy buenos, algo así como una manzanilla más suavecita, por ejemplo se me ocurre ''el muelle'' de Luis Pérez. Pero no creo que sea lo que buscas si lo que quieres es un vino dulce.

Prueba a ver si encuentras algun moscatel que no sea muy alto en graudación. Si no lo que me viene en mente es Ximénez-Spínola, esta haciendo cosas super interesantes, es sin duda uno de los mejores productores que se sale de la norma. Tiene un vino hecho con PX con una graduación del 12,5%. Eso si, está por los 20 Euros. Pero vale lo que cuesta.

Un saludo
Bueno, en realidad en este caso no buscaba algo tipo PX, sino algo más para tapeo.
¿En qué super venden "el muelle"?
josegarnacha
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-01-2020, 10:32 PM

Hola,

Para tapeo, para mi gusto lo mejor es una manzanilla o fino... pero para gustos colores. el vino de ''el muelle'' lo probé en un restaurante de visita por el Puerto de Santa María. Creo que se puede conseguir por internet. 

Si te interesan vinos elaborados con Palomino fino puedes buscar Forlong y Ojo de Gallo. Ambas hacen cosas super interesantes. Buenos vinos de Jerez sin fortificar...

Un saludo
(Última modificación: 16-01-2020, 07:10 PM por josegarnacha.)

Ver la versión para impresión