Responder 
organizar las barricas en una bodega Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52143-page-1.html
organizar las barricas en una bodega
viñazo
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-05-2016, 12:48 PM

Tengo una pequeñísima bodega, unas 1000 botellas al año, dentro de una cueva. Hasta ahora los toneles de 32 litros, que son los únicos que utilizo, ya que los puedo manejar sin ayuda de maquinaria, los colocaba en unas estanterías de roble que me había construido para el caso. Con el paso del tiempo he aumentedo la produccón y dichas estanterías se me quedan escasas ya que necesitaría muchos espacio y muchos estantes para colocar 25 toneles. Me gustaria saber como apilar dichos toneles, unos encima de otros, puesto que es la única manera de organizarlos para el espacio que dispongo, pero que a su vez me permitiera rellenalos, conforme van perdiendo vino, sin necesidad de moverlos. muchas gracias
(Última modificación: 11-05-2016, 10:03 AM por viñazo.)
CitarResponder citando este mensaje
bocane
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-05-2016, 12:42 PM

Para organizarlas, lo primero deberiamos saber del espacio que dispones en la cueva. Si puedes lo mejor es poner dos barricas de 225 Litros y otra de 300 Litros y con ambas tendrias capacidad para 1000 botellas. 
Las barricas es conveniente que las tengas sobre durmientes o si no tienes sobre palet de madera fuertes sujetadas con cuñas de madera. Te enseño una imagen de como tengo yo tres barricas en una cueva.
IMG]http://i67.tinypic.com/2cii2y9.jpg[/IMG]
Un saludo
bocane
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-05-2016, 12:52 PM

[Imagen: 2cyl387.jpg]
bocane
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-05-2016, 12:54 PM

[Imagen: 2cii2y9.jpg]
viñazo
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-10-2016, 01:48 PM

Gracias Bocane por tu respuesta, y perdona por el retraso en responderte. Desde luego tienes una auténtica joya. El problema que tengo para decidirme por toneles mas grandes es su manejo y su limpieza, me resulta muy difícil, o al menos no se como puedo hacerlo yo solo por su volumen y su peso. Es por ello que me decidí a comprar toneles tan pequeños, los puedo manejar yo solo. El problema que tengo es que los coloco en estanterias hechas de madera, pero claro, a medida que he ido comprando toneles (para Abril tengo que llegar a 25) tengo cada vez menos espacio en la bodega para colocar las botellas. La solucion estaría en colocarlos en línea uno encima de otros con cuñas, pero me gustaria saber si asi tendría espacio para el rellenado, o como puedo hacerlo sin derramar vino (por mantener lo mas limpios posibles las barricas). Si supiera como puedo resolver el problema de la limpieza con toneles mas grandes progresivamente iría sustituyéndolos y resolvería mejor el tema del espacio y algunos otros más que se producen de tener tantas barricas y tan pequeñas
Responder