Responder 
PARADA DE FERMENTACION Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52331-page-1.html
PARADA DE FERMENTACION
MILU
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 16-10-2016, 06:32 PM

Hola a todos. A ver si me ayudáis.
Tengo un cono que ha estado cociendo pero sin bajar la densidad de 1005, muy curioso. Estaba a una temperatura de unos 24 grados.
Le subí la temperatura hasta 30 grados, cocía mucho. La densidad hasta 1000 y el mostímetro a cero. Esto es lo más que bajó. Curiosamente en tres días lo vuelvo a medir y esto no me lo creo. Tengo densidad 1005 y baumé 0,5. No entiendo nada. Me ha bajado la temperatura a 23 grados.
He hecho cromatografia y no ha hecho maloláctica, volátil a 0,33g/l, sulfuroso a 17,5 mg/l, acidez total en tartárico a 5,81 g/l y azúcares reductores 18,45.

Por favor me podéis decir algo de este tema? Me siento totalmente desorientado y no sé qué hacer. Mañana voy a bombearlo de abajo a arriba a ver qué ocurre pero me gustaría vuestra opinión.

Gracias
CitarResponder citando este mensaje
Cabernet
Bodeguero nocturno
Sin conexión

Mensaje enviado el: 16-10-2016, 08:29 PM

Hola Milu, 
Yo creo que tienes que hacer un pie de Cuba antes de que arranque FML.
No des demasiada credibilidad a la lectura de densidad 1000: si ahora mides 1005 es porque tienes 1005.
Busca en este foro como hacer el pie de cuba, es una tarea muy complicada pero si eres metódico puedes reactivar la FA. Yo en 2013 tuve el mismo problema que tu.

Cuantos litros son? Es tinto supongo, has descubas o ya?... Podría ser que esa subida a 30 grados haya tenido algún pico superior a 35 grados? Si fuera así ahi tienes una posible causa de la parada
Animo y si tienes preguntas hazlas que por aquí estaremos.
Sonrisa
MILU
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-10-2016, 12:30 PM

Gracias, había pensado en hacer el pie de cuba antes, pero como empezó a cocer y bajaba pensé que terminaría despacio.

El sombrero está casi abajo, no del todo y no es tinto. Es rosado

La temperatura a 35 no sé si habrá estado, yo al menos no la he visto en las mediciones que se han hecho, pero todo puede ser ya. Cuántos días tengo para hacer el pie de cuba? esta semana ya si que me pilla lejos. Vaya problemón!!!! Son unos 4000 litros

Gracias
Responder