Responder 
análisis correcto?? Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52349-page-1.html
análisis correcto??
Kilimon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-10-2016, 01:00 PM

Hola a todos!!!!
Esta mañana me han dado los resultados de mi tinto pero me surge una duda y me gustaría que me comentaseis algo al respecto, estos son los valores:

SO2 total 10 +-3
SO2 libre <10
Alcohol: 13,65º
Ph: 4.0
Acidez total: 5.1 +-3
Polifenoles 53,60
Etc....

La cuestión es que cuando hice uso del refractometro en campo así como del densímetro tras el llenado, ambos coincidan con un alcohol probable  de 15º, es decir, densidad 1106 y el refractometro 15,2 convertido en alcohol probable.
Con el pehachimetro me dio 3,6

Este año la uva ha venido muy sana, el clima en el centro ha sido caluroso, sin embargo no me cuadra el valor.

Podéis comentarme algo??

Yo pienso que se han equivocado en el valor del alcohol.

Gracias.
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
bocane
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-10-2016, 12:04 PM

¿Has mirado los azúcares que le queda al vino?. Si no ha fermentando correctamente y te quedan entre 12/15 gramos litro ahí tienes los grados que te faltan.
Por otra parte sería necesario conocer el tipo de uva que has vinificado, pues por ejemplo en la tempranillo es bastante normal observar subidas de entre 0'2 y O'3 de pH tras la FA y 0,1/0,15 tras la FML.
Un saludo
CitarResponder citando este mensaje
Corcos
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-11-2016, 09:41 PM

Hola

Que densidad tenia cuando descubaste? manda a otro laboratorio, eso de +- y eso del so2 libre -10... desconfía del análisis.

Saludos
CitarResponder citando este mensaje
Responder