Problemas al filtrar Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52379-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Problemas al filtrar

Problemas al filtrar

BSPdella
BSPdella

Sin conexión

Novat@

#1
Mensaje enviado el: 07-11-2016, 03:37 PM

Hola, estoy teniendo problemas con el filtrado y no se  a que se debe o como encontrar donde esta la falla. Son vinos jóvenes, este año estoy probando clarificantes vegetales, es lo único diferente a otros años. Utilizo un filtro de tierras y aún utilizando la más gruesa el filtro se tapa o va demasiado lento y es imposible seguir. Cuales serían los parámetros que debería evaluar? Puede ser el clarificante vegetal el que dificulta el filtrado?
CitarResponder citando este mensaje
aqf
aqf

Sin conexión

Super Forero

#2
Mensaje enviado el: 07-11-2016, 08:46 PM

Hola

Tienes forma de hacerle el Indice de Colamatacion?? alguna bodega o asesoria cerca que te lo puede hacer?

Este parámetro es muy util y esencial para este tipo de problemas...motivos pueden ser muchos...
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
alejandro cangi
alejandro cangi

Sin conexión

Novat@

#3
Mensaje enviado el: 21-07-2017, 05:13 PM

(07-11-2016, 03:37 PM)BSPdella escribió: Hola, estoy teniendo problemas con el filtrado y no se  a que se debe o como encontrar donde esta la falla. Son vinos jóvenes, este año estoy probando clarificantes vegetales, es lo único diferente a otros años. Utilizo un filtro de tierras y aún utilizando la más gruesa el filtro se tapa o va demasiado lento y es imposible seguir. Cuales serían los parámetros que debería evaluar? Puede ser el clarificante vegetal el que dificulta el filtrado?
has verificado acido gluconico, sanidad de la uva botrytis, antes de clarificar puede ser que te falte agregar una beta gluconasa, que clarificante vegetal usas puede ser que no sea el adecuado. 
el indice de colmateo sirve para vinos que se pueden filtrar debido que para este ensayo se utiliza una membrana de 0,65 micrones
CitarResponder citando este mensaje

Ver la versión para impresión