Responder 
Interpretación datos analítica Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52668-page-1.html
Interpretación datos analítica
alpukeny
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-02-2017, 08:09 PM

Hola a todos, lo primero daros las gracias por la información que nos facilitáis a todos los que nos interesamos por este mundo y no tenemos mucha o ninguna idea. Yo tengo unas pocas cepas de viña de la la variedad, tempranillo y cabernet (80) al sur de Granada, llevo 3 años intentando hacer algo que se pueda medio beber en compañía de los amigos, pero siempre lo encuentro muy ácido y con sabores fuertes, este año he realizado una analítica básica y estos son los resultados:

Grado 14,4
Ph 3,48
Densidad 0,9944
Att 6,20 g/l
Acido acético 0,40 g/l
Gluc/Fruc 0,1 g/l
Acido málico 1,32 g/l
SO2LL 8 mg/l
SO2T 10 mg/l

la uva como no es mucha cantidad la vendimie el 17/09/2016 y la mezcle toda, la despalille, la tuve macerando unos 12 días (le agrege 19 gr. sulfito y 30 gr. levaduras viniferm), luego descube y a la prensa, salieron algo menos de 100 litros, se echa en bidon de inox, se tapa y hasta hoy se le han dado 3 trasiegos, quedan unos 80 litros.

Para mi gusto el vino tiene un color estupendo (rojo - violeta) se ve claro, aroma lo noto fuerte y el sabor mejor no hablar (sabe muy fuerte como a hierba y también se me antoja ácido), por lo que he podido leer aquí y en los libros que me aconsejáis puede ser que no realizara la FM, aunque ha estado en una habitación pequeña en la que la temperatura estuvo entre los 24 y 12 grados actuales.

un saludo y gracias de antemano si alguno podéis arrojarme algo de luz.
CitarResponder citando este mensaje
jorsagon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-02-2017, 10:37 PM