Responder 
Problema con los caracoles
josseandrea
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-03-2017, 12:13 PM

Muy buenas
Antes de nada querría presentarme, ya que este mi primer mensaje en este foro.

Veréis, mi padre tiene una viña y el año pasado ya tuvo problemas con las plagas de caracoles, ya que estos bichos se comen la hoja de la vid e impiden que la planta madure correctamente.

Unos amigos del pueblo de Moriles le hablaron de un producto que funcionaba muy bien contra los caracoles, pero no recuerdo ahora mismo el nombre. El producto en cuestión nos comentaron que era muy eficaz, y era también soluble en el  agua, para poder ir pulverizándolo con la mochila sobre las plantas.

Hemos encontrado un producto del que también hay buenas referencias pero el modo de usarlo contra los caracoles es mezclándolo con harina y agua, haciendo así una masa que se unta sobre el tronco de las plantas. Si fuese sólo una parra o muy pocas, sería ideal, pero son más de 1600 plantas, con lo que usar este producto sobre todas las plantas se convierte en un  trabajo de chinos, y la viña sólo la llevamos él y yo.

En definitiva, lo que buscamos es un producto eficaz contra los caracoles, y a ser posible que sea soluble en agua.

Sin otro particular y en espera de vuestras respuestas, os envío un caluroso saludo a todos los miembros de este foro.
CitarResponder citando este mensaje
PACO
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-11-2018, 12:42 PM

buenas, he visto tu mensaje y aunque haya pasado mucho tiempo y posiblemente hayas encontrado solución, puedo comentarte mi experiencia, también tengo plagas en años alternos, de lo que aquí en Mallorca llamamos caracolines, que son unos caracoles pequeños y blancos, un año use mesurol diluido en agua, pero cuando hice el vino me quedo un gusto raro que yo asocie a este producto, por lo que no lo use mas y lo que me ha ido mejor desde entonces en aplicar sulfato de hierro en la base de la cepa y todo el que pasa por encima no lo supera, así no se afecta a la uva y si tienes problemas de clorosis al mismo tiempo te ayuda. Espero que te sirva de algo.
josseandrea
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-11-2018, 01:17 AM

(26-11-2018, 12:42 PM)PACO escribió: buenas, he visto tu mensaje y aunque haya pasado mucho tiempo y posiblemente hayas encontrado solución, puedo comentarte mi experiencia, también tengo plagas en años alternos, de lo que aquí en Mallorca llamamos caracolines, que son unos caracoles pequeños y blancos, un año use mesurol diluido en agua, pero cuando hice el vino me quedo un gusto raro que yo asocie a este producto, por lo que no lo use mas y lo que me ha ido mejor desde entonces en aplicar sulfato de hierro en la base de la cepa y todo el que pasa por encima no lo supera, así no se afecta a la uva y si tienes problemas de clorosis al mismo tiempo te ayuda. Espero que te sirva de algo.

Muchas gracias por su respuesta, se agradece de verdad aunque sea tardía. Se lo haré saber a mi padre lo del sulfato de hierro.

Un saludo.
(Última modificación: 28-11-2018, 01:17 AM por josseandrea.)
Responder