Responder 
Vino de uva con moras Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52866-page-1.html
Vino de uva con moras
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 06-08-2017, 12:25 PM

Buenos días a todos.. Mi nombre es Víctor y os escribo desde Tenerife. Tengo una duda y quisiera vuestra ayuda. En los próximos días toca vendimia y estoy pensando en hacer un experimento.. tengo unos 200 kilos de uva negra, en su gran mayoría de la variedad listan negro. La idea es añadir a esas uvas unos kilos de moras. La cuestión es que no se si puede tener un efecto negativo o por el contrario mejore en color y aroma.. si alguien ha hecho algo parecido le agradecería sus comentarios..

Gracias y salud...
CitarResponder citando este mensaje
DeMoras
Invitado

Mensaje enviado el: 22-09-2017, 02:42 PM

Yo fabrico vino de moras en Colombia Sudamerica, de manera artesanal. El aporte de esta combinación sería en aromas de frutos rojos. La mora es mas ácida que la uva, entonces le agregaría ese toque de ácidez propio. Deberias tener en cuenta los porcentajes de mezcla para que puedas balancear los azucares.  y la acidez. La mora es baja en azucares, y alta en acidez, luego un porcentaje alto de moras bajaria la cantida de azucar, subiría la acidez y por ende los grados de alcohol en la fermentación. Esto es lo que puedo aportarte de lo que he aprendido en tres años que llevo elaborando vino de moras. Espero sea de alguna ayuda. Me comentas.
CitarResponder citando este mensaje
Responder