Responder 
que les pasa a los racimos?
CICCONE
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-06-2018, 10:55 AM

hola, tengo 200 cepas de tempranillo y monastrell de 6 años
, y en algunas cepas los racimos salen como envejecidos como quemados y muy pequeños, solo en cepas poco vigorosas y pequeñas, todos los años estos racimos en el 95% salen adelante.

en un principio creia que eran quemaduras del sol o del azufre, pero este año no he echado azufre y hay cepas con racimos sin una hoja alrededor y estan uniformes y verdes.

y viceversa racimos con aspecto quemado y estan totalmente tapados por hojas que no les da el sol.

por tema de agua  las riego con goteo a todas por igual y me encuentro cepas vigorosas y la cepa contigua pequeña con estos racimos.

creo que por el desarrollo de la cepa al ser poco vigorosa le cuesta sacar los racimos, las sustituyo por otras o las dejo a ver que pasa.

que hago?

[Imagen: IMG_20180627_214146.jpg][Imagen: IMG_20180627_214433.jpg][Imagen: IMG_20180627_214501.jpg][Imagen: IMG_20180627_215046.jpg]
CitarResponder citando este mensaje
CICCONE
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-06-2018, 07:36 PM

a ver algun valiente entre las filas...
CICCONE
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 29-06-2018, 10:37 AM

podria ser mildiu larvado o quemaduras por el sol.
CICCONE
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-08-2018, 10:07 AM

bueno como veo que nadie tiene ni idea de lo que es, o ganas de contestar, dare mi opinion por si sirve de algo

a dia de hoy los racimos siguen su curso, ha sido quemaduras por el sol y por aire caliente.

por el sur de MURCIA esta todo muy seco y calor.
en algunas cepas me di cuenta que tenian algunos brotes mas tiernos  secos, teniendo el resto de la planta aspecto normal.

los racimos estan sanos y siguen su curso excepto un pequeño porcentaje de granos quemados, con lo cual elimino la posibilidad de plaga causante del aspecto del racimo.

se admiten opiniones.
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-08-2018, 03:42 PM

Hola a todos:

No se ve bien al fotografía, diría que están enverando esas uvas. En cualquier caso, espero no llegar tarde, pero este calor acabará con todos los hongos, altas temperaturas y baja humedad relativa. En tu zona debe ser el infierno de calor también.

Espero que todo esté yendo bien.

Saludos.

Pizarra

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
Responder