isabion para combatir los rigores del verano Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53241-page-1.html
Logo de e-nologia.com
isabion para combatir los rigores del verano

isabion para combatir los rigores del verano

pinsapo - Mensaje 87923
pinsapo

Sin conexión

Enófilo

#1
Mensaje enviado el: 29-07-2018, 10:10 AM

buenos dias,
este año puse en una parcela unas 200 plantas,y es un suelo muy arenoso,seco y pobre y aunque les doy algun riego no dispongo de mucha agua en esta parcela,y las plantas estan muy "paradas",he pensado que tal vez aplicandoles isabion,via foliar,se espabilen algo.
que opinais??
CitarResponder citando este mensaje
Pizarra - Mensaje 87924
Pizarra

Sin conexión

Super Forero

#2
Mensaje enviado el: 29-07-2018, 11:31 AM

Hola a todos:

Los suelos arenosos apenas retienen agua. Si, además están secos, siendo nuevas tus plantas, casi seguro su problema será sed. Si les aplicas algún fertilizante foliar, la planta, lo tomará bien, pero lo razonable es que tomen el alimento por dónde deben, por las raíces. Si el abono lo echas al suelo acompañado de riego, las plantas darán una mejor respuesta. Pero, claro, desconocemos si la capa freática es accesible para las races, si hay fondo húmedo... en ese caso quizá la planta podría currárselo un poco más. Si el suelo tampoco tiene materia orgánica que retenga la humedad, más difícil lo tendrá. Yo regaría para ayudarlas, ese agua perciolará por las arenas y las raíces buscarán esa humedad.

Saludos.

Pizarra


VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
CitarResponder citando este mensaje
pinsapo - Mensaje 87925
pinsapo

Sin conexión

Enófilo

#3
Mensaje enviado el: 29-07-2018, 11:44 AM

el suelo es arenoso y pedregoso,como a 50cm hay una capa de piedra,y agua en esta parcela dispongo de muy poca,es una zona dura para la vid o cualquier otra planta pero da muy buen vino
CitarResponder citando este mensaje
Pizarra - Mensaje 87928
Pizarra

Sin conexión

Super Forero

#4
Mensaje enviado el: 30-07-2018, 11:31 PM

Hola a todos:

¿Cuántas marras tienes de las 200 que plantas puestas? Este año vino bueno para plantar o reponer, pero si tus plantas sufren y no hay humedad en el subsuelo, tendrás que regar para no perderlas. Tan jóvenes y sin riego, no creo que hayan arraigado más allá de los primeros 50 cm .el riego es muy na buena ayuda en ¿clima seco? Para ayudar a hacer planta. Más adelante, si la planta profundiza y si hay humedad ahí abajo, podrán susbsistir sin riego, pero la producción habrá de ser bajísima. Afortunadamente, el vino será de de máxima calidad, perfecto poco.

Ahora viene una ola de calor que va a comprometer la subsistencia de tus plantas. Se evaporará mucha humedad de suelo

Si puedes, riega este año, y este otoño agrega estiercol maduro o compostt, irás haciendo suelo con materia organiza que te ayudará a mantener la humedad.

Saludos.

Pizarra


VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
(Última modificación: 30-07-2018, 11:36 PM por Pizarra.)
CitarResponder citando este mensaje

Ver la versión para impresión