Responder 
COMPRAR VINO CON MI MARCA ¿DOCUMENTACION?
leboon
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 22-10-2018, 04:37 PM

Buenas tardes compañeros,

Estoy viendo varias bodegas de la zona de Valencia para comprarles vino y embotellarlo con mi marca. Busco que la bodega lo haga todo, es decir, me entregue las botellas terminadas.

Lo que desconozco del tema es que una vez les compre el vino embotellado a ellos, ¿que documentación legal deben de facilitarme para asegurarme de que esta todo en regla? ¿es lo unico de lo que debo preocuparme?

Gracias ^^

PD: No sabia muy bien en que apartado debia de ponerlo y por eso lo he puesto aqui
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 22-10-2018, 09:15 PM

Saludos,

para que te embotellen el vino, deberá de estar la bodega dada de alta en industria, agricultura, sanidad, tener el Registro de Embotellador.

Si la bodega cumple, deberás de hacerle un escrito en el cual le das el permiso a que embotellen su vino con tu marca (lo que se llama un "por para"), y la contraetiqueta deberá de cumplir la legislación en este caso. Si no sabes que deberá poner o si tienes dudas si la contraetiqueta es la correcta, debes de consultar con la Consejería de Agricultura de tu comunidad para que la revisen.

Si el vino es con D.O. también deberán de "dar de alta" la etiqueta en su base de datos, y de paso la revisan por si cumple las características de esa D.O.

Una vez embotellado y etiquetado el vino, a través de las correspondientes facturas de salida de ese vino darás cuenta del contrato de embotellado que hayais hecho.

Nota: deberás de demostrar que eres dueño de la marca en cuestión aportando su registro en el Registro Mercantil.

KeScI aka Carpe Noctem...
leboon
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-10-2018, 01:23 AM

Ante todo darte las gracias por tu respuesta.

Tengo la documentación que acredita que el logo y el nombre de la marca están registrados bajo mi nombre.

Por lo que comentas, el único documento que tendré, ademas de las botellas terminadas es el contrato "por para", no es así? Pensaba que tenían que darme algún tipo de documentación sanitaria o copia de la de la empresa que embotella. Imagino que no hace falta ya que si en la etiqueta va el numero de su registro, con eso vale, no?

Gracias de nuevo ^^
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-11-2018, 08:31 PM

Saludos,

siempre es mejor verificar que el número de registro de embotellador lo tenga (a veces consultando en la base de datos de tu comunidad o en la consejería de agricultura), y que se corresponda con la empresa que vaya a firmar el contrato (no vaya a aparecer el registro de una empresa "amiga" en vez de el de ellos, que esto es España Guiñar Ojo )

Por lo demás no necesitas más papeles que ese "por para", puesto que no eres tú el que elaboras el vino y lo embotellas, simplemente cedes tu marca para ese embotellado.

KeScI aka Carpe Noctem...
Responder