Responder 
SULPHUR 15
josechu298
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-11-2018, 02:24 PM

Hola a todos.

El tema ya se que esta muy trillado, pero tengo dudas con la cantidad de sulphur 15 que debería ponerle al vino.
Estoy esperando a que los 280 litros de vino tinto terminen la maloláctica para protegerlo con sulphur 15.
En el encubado le puse 30 ml por hectolitro.

Que cantidad me aconsejáis ponerle ahora. La verdad es que es un poco lioso y no me gustaría meter la pata.
Muchas gracias
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-11-2018, 09:57 PM

Saludos,

la verdad es que deberás de tener más parámetros de tu vino para protegerlo adecuadamente. Si sabes el ph del vino, el SO2 libre que tiene ahora, el grado que tiene y su temperatura puedes utilizar nuestras calculadoras.

Para orientarte mejor es tan sencillo como ir a la sección de calculadoras:
https://www.e-nologia.com/calculadora/

Selecciona la que dice "Calculadora de SO2 Activo y Libre a aumentar en el vino (según analítica del vino y nivel de protección)", y rellenar los datos que te dije antes.

Verás que te da 2 tipos de resultados, los de Protección 0,4 son para los vinos tintos, y el resultado mismo te dirá los miligramos que tienes que aumentar de SO2 por litro de vino.

Luego es tan fácil como multiplicar esos miligramos de SO2 por los litros de vino que tienes, y hacer una regla de 3 con el Sulphur 15, sabiendo que 1 litro de Sulphur 15 tiene 150.000 miligramos de SO2.

KeScI aka Carpe Noctem...
CitarResponder citando este mensaje
Responder