Responder 
¿Vale la pena adquirir un lavabarricas? Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53345-page-1.html
¿Vale la pena adquirir un lavabarricas?
Dunario
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-05-2019, 12:26 AM

Hola compañeros del foro, 

Mi negocio de vino está aumentando constantemente (gracias a dios y mi esfuerzo) y el proceso de lavado de barricas ya está haciéndose complejo y tedioso. He estado buscando en Internet empresas de Navarra (España) que vendan maquinaria industrial para este tipo de actividades, y me encontré con una llamada Ekinsa, que según leí, tiene más de 30 años de experiencia en la elaboración de este tipo de equipamiento. La cosa es que revisando su catálogo me encontré con tres tipos de lavabarricas (manual, semiautomático y automático). 

Quisiera saber, según sus experiencias, si valdría la pena adquirir uno de ellos y cuál en concreto (explicando el por qué). O si preferiblemente no hago la inversión hasta que sea súper necesario. Aún podemos limpiarlas nosotros, pero ya saben, optimizar tiempo nunca viene mal. 
(Última modificación: 15-05-2019, 09:41 PM por Dunario.)
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-05-2019, 10:12 AM

Saludos,

esa respuesta te la puedes dar tu mismo.

- Cáculo según los costes:

1] (Coste de la máquina + Coste Mantenimiento + Coste Luz + Coste Agua + Coste horas operario efectivas delante de la máquina) / Número de barricas 

2] ([Número de horas para limpiar las mismas barricas x Coste de la Hora] + Coste Agua)  / Número de barricas

- Cáculo según trabajo físico:

Está claro que aquí la ganadora es siempre la automática

- Cáculo a nivel de limpieza deseada:

Aquí siempre es mejor el probar antes si es posible, puesto que siempre nos van a vender que la limpiadora es perfecta y hace todo bien, pero uno mismo sabe lo que quiere y cómo lo quiere, por lo que si va a ser un desembolso económico grande, pide hacer una prueba antes.

KeScI aka Carpe Noctem...
CitarResponder citando este mensaje
Responder